Uno de los retos más grandes a los que nos enfrentamos al mudarnos a una vivienda nueva es saber cómo equiparla y distribuir los muebles correctamente. La tarea de organizar cada ambiente va más allá de simplemente colocar el juego de sala o los artículos de las habitaciones: se trata de aprovechar los espacios como mejor te convenga.
Sin importar que la vivienda sea grande o pequeña, con mucha creatividad lograrás una distribución eficiente, pero sobre todo cuidando la estética. En este artículo queremos compartirte algunas soluciones que te ayudarán.
Aprovecha el espacio debajo de tu cama
Este es un espacio que puedes aprovechar al máximo. Te recomendamos utilizar cajas y almacenar zapatos, ropa de cama o incluso los adornos navideños. Recuerda que al tratarse de un sitio de difícil acceso también se complica la limpieza, así que procura que los compartimientos estén tapados para evitar el polvo.
Une ambientes
¡Los espacios abiertos están de moda y se ven geniales! Si tienes la posibilidad de unificar estancias con el uso de espacios abiertos, además de ganar metros, crearás un ambiente más iluminado y confortable. Considera experimentar uniendo la cocina y el comedor, o combinando la sala de visitas y el comedor, por ejemplo.
Dales buen uso a las esquinas
La mejor forma de aprovechar las esquinas es utilizar estanterías especiales y colocar libros, decoraciones o implementos dependiendo del área. En estos estantes puedes colocar condimentos para la cocina o productos de belleza para el baño. Por otra parte, si el espacio lo permite, puedes acomodar un armario esquinero para tus prendas de vestir o zapatos.
Aprovecha el espacio de las escaleras
Si tu vivienda tiene un segundo nivel y las escaleras cuentan con un espacio libre debajo, ¡es momento de darle un buen uso! Instala un armario a la medida para guardar utensilios de limpieza, artículos del baño de visitas o los juguetes de tus pequeños. Otra opción es colocar estanterías en las paredes y ubicar portarretratos, plantas artificiales o adornos.
Antes de organizar los muebles y decorar tu casa toma unos minutos para analizar tus necesidades y el espacio con el que cuentas. Conversa con tu familia, hagan una lista de deseos y definan la distribución para lograr espacios funcionales y llamativos. ¡Planificar con anticipación te brindará grandes resultados!
También te puede interesar leer: Comienza a decorar tu nueva vivienda
¿Estás buscando vivienda? Con BP Vivienda cuentas con distintas opciones inmobiliarias y facilidades de pago para invertir. Si quieres más información solo haz clic en la imagen de abajo y un oficial de negocios se pondrá en contacto contigo.