¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 9 de noviembre, 2023
COMPARTIR:

Un par de lugares encantadores de Honduras

Viajar y explorar también son parte de la vida, nos ayudan a conocer mejor nuestras raíces, a valorar el trabajo de los artesanos, a respetar la diversidad de culturas y cuidar nuestros recursos naturales. Haz el viaje que anhelas con las facilidades de las Tarjetas de Crédito Banpaís.

Si deseas una estadía más extensa durante tus vacaciones, ya sea en nuestro territorio o emprender un viaje cruzando el océano, puedes optar por el Préstamo BP Personal, que te ofrece un proceso fácil, con mínimos requisitos y pagos por medio de débito a cuenta.

El rincón de las flores, Santa Lucía, Francisco Morazán. 

flores

Para salir del bullicio de la ciudad, el humo de los carros y el estrés del ambiente, nada como Santa Lucía, un bello municipio de Francisco Morazán, que te ofrece experiencias naturales, calles empedradas y casas con un estilo colonial. El encanto de este lugar y su clima fresco son la miel que atrae a los turistas.

Es conocido como “El rincón de las flores”, y según la temporada, puedes encontrar lirios, anturios, rosas, geranios, claveles, margaritas, entre otras especies que exaltan la belleza de este poblado.

¿Qué platillos típicos podemos degustar aquí? Tamalitos y atol de elote, pupusas, pastelitos de perro, carne asada, anafres, y para acompañar con el clima, una deliciosa sopa de mondongo, frijol o gallina india. También hay una gran diversidad de postres, pan y pastel y refrescantes jugos naturales.

Si tienes gusto por los lugares pintorescos, caminos rústicos, paisajes coloniales, comprar plantas para tu casa y pasión por la comida asada, entonces este es tu destino ideal.

El oasis de la zona sur, San Marcos de Colón, Choluteca.

osasis

Esta hermosa ciudad se presta para los aventureros que gustan de hacer senderismo, bañar en cascadas, y acampar. Pero también es apto para los que solo desean observar el paisaje, sentarse en una banca y disfrutar del agradable clima y la naturaleza.

Te recomendamos que empieces visitando La Peña, un mirador único y natural desde donde puedes observar el Golfo de Fonseca, la ciudad de Choluteca, y los volcanes de El Salvador y Nicaragua.

Una atracción que es diferente y popular entre los visitantes, es el Parque Eólico San Marcos, que genera de energía limpia a más de 100 mil pobladores hondureños. Este proyecto puso en el mapa de Centroamérica a Honduras en la categoría de energía renovable.

Su gastronomía es muy variada, así que podrás saborear desde cangrejos rellenos, sopa marinera, gallo en chicha, hasta montucas, nacatamales y sopa de olla, sin olvidar las bebidas típicas como la chicha, el fresco de morro y el refrescante jugo de piña.

¿Qué te parece San Marcos de Colón para agregarlo a tu lista de destinos?