¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 19 de noviembre, 2021
COMPARTIR:

Herramientas digitales para crear o fortalecer tu negocio

Apps que te ayudan a superar las barreras

Todo emprendimiento requiere de esfuerzo y tenacidad, las aplicaciones móviles están a tu alcance para que logres iniciar tu negocio o mejores el que ya tienes. 

El desarrollo de la era digital ha traído consigo una serie de soluciones a muchas dificultades que se presentan en el vida cotidiana de las personas. Abrir una tienda en línea, organizar tus finanzas, ofrecer tus servicios en marketing, o lo que tú desees implementar ya no sólo es para expertos. 

Ahora todo gira a la velocidad de la luz, aunque parezca increíble, los expertos describen que las herramientas digitales son paquetes informativos que están en las computadoras, o en los dispositivos electrónicos como celulares y tabletas, entre otros. 

El objetivo principal de su creación es facilitar las tareas de los ejecutivos, médicos, ingenieros, psicólogos, pedagogos, arquitectos, astrólogos, economistas, administradores, etc. en fin para todos y se pueden clasificar según la necesidad que tenga el usuario. 

Las herramientas 

Son un medio de comunicación que facilitan la presentación de trabajos, envío inmediato de información y un sitio desde donde se puedan reflejar los pensamientos, ideas o reflexiones de su usuario.

Debido a su uso pueden agruparse según el negocio: como herramientas de página web, de comunicación interna y externa, herramientas educativas y por ultimo están las de marketing y publicidad.

 

En virtud de la utilidad nos enfocaremos en herramientas digitales modernas de fácil uso para que pueda cumplir con sus tareas laborales, por ejemplo:  Una app que realiza recordatorios de pagos, citas médicas, reuniones presenciales o por Zoom, compartir información con tus socios o colegas de trabajo y hasta facturar en línea.

Hay cantidad de herramientas y plataformas que puedes incorporar para crear o hacer crecer tu negocio, por eso te sugerimos las más usadas por los emprendedores:

1.- Wix Ecommerce

Es una plataforma genérica que integra todo lo necesario para crear un sitio web de comercio electrónico de forma intuitiva a partir de una plantilla web y con un editor de arrastrar y soltar por un precio módico.  Es un editor de creación asistida de tiendas online sencilla que puedes crear en poco tiempo y con empeño, obtener buenos resultados en menos de lo que esperas. 

2.- Workspace

Es la nueva herramienta creada por Google que permite a las pequeñas y grandes empresas, realizar tareas desde la comodidad de su hogar. Permite conversar, reunirse con su equipo de trabajo, editar documentos y darle seguimiento a tareas y proyectos. Esta eficiente plataforma es un espacio de trabajo para usuarios profesionales que integra todos los servicios de Google, facilitando tu trabajo. 

3.- Freshbook

Esta herramienta es ideal para dueños de pequeños negocios, pues les permite organizar sus finanzas de una forma rápida, fácil y segura. Incluye recordatorios de pagos, facturas en línea, hojas de cálculo, reportes de gastos y además una herramienta para hacer cálculos de impuestos. 

4.- Hootsuite

Si usted mismo maneja sus redes sociales, necesita esta herramienta es de gran utilidad. Dado que permite programar mensajes, ya que lo conecta con varias cuentas de redes sociales y le da acceso a ver los reportes que muestran el alcance de sus publicaciones y la interacción con sus usuarios. La versión Premium permite añadir a más personas para que gestionen las cuentas. 

5.- Mikogo

Esta app le permitirá tener reuniones virtuales sin necesidad de tener una cámara de por medio. Todos podrán conectarse a tu computadora y ver la presentación que haya preparado desde tu propia pantalla. Además, puedes agendar juntas y enviar invitaciones a los participantes. No importa si tus clientes, empleados o socios se encuentran en el exterior. 

6.- Seedups

Es una herramienta creada para las personas que disponen de un capital y quieren invertirlo, pero no saben bien en qué. Esta app lo conectará con personas que tienen una startup y necesitan financiamiento. Lo que tienes que hacer es regístrarte y crear un perfil y, al ingresar al sitio podrá conocer los proyectos de su interés y ofertar por él. 

7.- Evernote

Permite organizar prácticamente todo desde su celular: hacer listas de pendientes, establecer recordatorios con alarmas, digitalizar sus documentos escritos a mano, redactar notas y compartirlas. Existe una versión gratuita y una Premium. 

8.- Google Analytics

Es una herramienta indispensable para medir las métricas de tu sitio web. Permite conocer las estadísticas de tu página en tiempo real, como el número de visitas, páginas vistas, sesiones y las fuentes de tráfico. Sirve también para teléfonos móviles. Y permite saber como los clientes interactúan en tu sitio y que piensan del servicio o producto que ofreces. 

9.- Dropbox

Es el programa por excelencia para compartir archivos grandes con todos tus socios y colaboradores. Podrás entrar a tu cuenta en línea desde cualquier dispositivo y acceder a todos los documentos, imágenes y videos que hayas guardado ahí. 

10.- MindMeister

Es una app que te permitirá elaborar mapas mentales en línea, y lo mejor, colaborar en tiempo real con otras personas. Por si fuera poco, guarda todo tu historial por si quieres volver a algún paso. 

El uso de estas herramientas o plataformas, abre muchas puertas al conocimiento tecnológico y aunque al principio no se sea un experto pronto lo serás al aprender a medir la métricas de tu sitio web, realizar video chats, fortalecer tu marca, concretar compras en línea, sostener reuniones con colaboradores, clientes o socios que se encuentren fuera de la ciudad o del país, manejar las redes sociales y hasta organizar tus finanzas entre otras cosas.