¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 10 de marzo, 2023
COMPARTIR:

Por esas horas de estudio que valen la pena.

La ventaja de estudiar cursos, diplomados y otras actualizaciones en línea, es que puedes iniciar cuando tú quieras. Sin embargo, muchas personas tienden a desanimarse o dejar sus estudios a “medias” ya que no encuentran como organizar su tiempo y rendir mejor en sus clases. Esto también sucede de forma presencial, hay deserciones a todo nivel.

En este blog te compartiremos algunas prácticas para avanzar en tus estudios y lograr con éxito tus retos académicos.

Aparta un lugar específico

Para mantener un elevado nivel de concentración y disciplina, contar con área especial te ayudará a eliminar distracciones y enfocarte. Procura que sea con suficiente luz y lejos del ruido.

Identifica tu forma de aprendizaje

Todos como estudiantes tenemos diferentes formas de comprender las materias, debes saber cuál es la tuya: Visual, auditiva y kinestésica, de esto dependerá también las técnicas que debas implementar para captar y procesar toda la información.

Subrayado

Apóyate con marcadores fluorescentes para resaltar las ideas más importantes de tus textos, utiliza varios colores para separar quizás categorías o subtemas.

Resumen

Este método es funcional principalmente si el contenido que tienes que estudiar es extenso, consiste en extraer los puntos relevantes sin necesidad de subrayarlas. Además, es una alternativa para repasar antes de las pruebas o exámenes.

Esquema

Con esta opción, detallas los factores claves y organizas de manera lógica. Es ideal cuando ya dominas el tema, porque sirve como soporte para terminar de memorizar. Los mapas mentales y conceptuales son un buen ejemplo.

Cuadros sinópticos

Están compuestos por conceptos interrelacionados entre sí de forma ordenada y fácil de entender. También te ayudan a memorizar más rápido previo a la evaluación.

Para finalizar procura disciplinarte con el tiempo, ya sea para estudiar y para descansar, organízate con horarios reales y cúmplelos para equilibrar tus demás obligaciones, aliméntate e hidrátate bien.

Si resides en Honduras y deseas recibir un descuento en tus estudios, infórmate sobre los beneficios que Banpaís ofrece con una tarjeta de crédito que concede 10% de descuento en centros educativos y universidades del país. Sigue adelante con tus propósitos académicos.