¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 24 de junio, 2022
COMPARTIR:

Exposición individual de la artista Pamela Letona, como parte del programa artístico conmemorativo de Banpaís.

La artista Pamela Letona presenta una muestra bajo el nombre de “Biaxial”, que comprende 28 pinturas y 24 piezas creativas, en el auditorio de Torre Banpaís. dentro del programa artístico conmemorativo de esta entidad bancaria por su 30 aniversario.

Letona, quien es originaria de Tegucigalpa, desde pequeña experimentó gran atracción por el color y sobresalió por sus habilidades artísticas. Empezó como autodidacta, así se aventuró en diferentes medios hasta llegar a dominarlos, desde la tinta china en técnicas miniaturistas hasta encáustica, técnica ancestral en la cual es pionera en Honduras.

Su trabajo se mueve entre el impresionismo y el figurativismo en pintura y escultura en madera. Ha participado en exposiciones colectivas e individuales a nivel nacional y en otros países como: Guatemala, Chile, Estados Unidos y Francia. A lo largo de su trayectoria muchos han sido sus logros como el primer lugar en NY Art Competitions “Inspiration from Isolation” en el 2020 y; el año pasado el segundo lugar en el Salón Nacional de Arte del Centro Cultural Sampedrano y una mención honorífica de la Bienal de Escultura del Instituto Hondureño de Cultura Interamericana.

Al inaugurarse la exposición, la Gerente de Desarrollo Comercial de Banca de Personas de Banpaís, Lic. Maira Lozano, al resaltar la versatilidad de esta artista y su sobresaliente labor como pintora, escultora y maestra de arte, expresó que “en Banpaís se considera prioritario fomentar la cultura, porque esta y la educación son dos pilares sobre los que puede edificarse una sociedad mejor, con bienestar y desarrollo integral para todos sus ciudadanos”.

La “Exposición Individual Biaxial” puede verse en la página web de Banpaís, en sección de espacio cultural. https://bp.hn/3OUkxmH y estará expuesta hasta el próximo primero de julio, mediante visitas guiadas en coordinación con la artista, que es fundadora de un directorio de artistas hondureñas MujeresHartes y actualmente preside la Asociación de Mujeres Artistas de Honduras, AMAH.