¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 28 de marzo, 2022
COMPARTIR:

En San Pedro Sula, Banpaís abrió exposición de la artista Nora Buchanan

El color en toda su expresión entró y se difuminó en la Torre Banpaís con la exposición de arte “Trazando imaginarios e historia” de la artista plástica contemporánea Nora Buchanan, que una vez más proyecta su creatividad y originalidad.

Con motivo del 30 aniversario de esta entidad bancaria, se abre con este evento el programa artístico del año conmemorativo, expresó Nidia Manzanares, Gerente Corporativo de Mercadeo y Comunicaciones de esta entidad bancaria, que promueve la cultura y apoya al talento nacional.

La muestra de Buchanan, que comprende 12 obras bajo estilo abstracto, elaboradas con diferentes materiales como acrílicos, pátina, laminilla de oro y resinas, entre otros, estará expuesta en el lobby de la oficina principal de esta entidad bancaria en San Pedro Sula del 28 de marzo al primero de abril del presente año.

Esta artista nacida en Comayagüela, que egresó de la Escuela Nacional de Bellas Artes, cuya trayectoria registra 16 exposiciones individuales y cuatro colectivas, ha mostrado sus obras en varias ciudades a nivel nacional y en otros países como: Nicaragua, Taiwán, Argentina, Estados Unidos, Japón, Bolivia, Colombia y México.

Destaca su iniciativa Galería Ambulante, un proyecto sin fines de lucro, que inició en el objetivo de educar a través del arte por medio de talleres y presentaciones artísticas, en más de 60 escuelas, previo a la pandemia, en colaboración con otros artistas plásticos hondureños y extranjeros.

¨Me gusta romper siempre los cánones establecidos, trato de confrontar con mi trabajo artístico las posibilidades que nosotras como mujeres tenemos en la sociedad, como creadora tengo la responsabilidad histórica, de dejar una huella con mi trabajo¨, manifestó Buchanan.

Por su parte, Manzanares auguró éxito a esta expoventa de obras que transmiten tantas emociones y reiteró que “Banpaís reafirma así su respaldo permanente a la cultura y a las diferentes expresiones artísticas, que son pilares del desarrollo social y la educación de Honduras”.

Galería Virtual 


DSC02790DSC02740DSC02742DSC02715