¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 22 de septiembre, 2022
COMPARTIR:

La Asociación de Mujeres Artistas de Honduras y Banco del País inauguraron la XVIII Expoventa “El Arte y la Paz en Honduras”

La XVIII Expoventa “El Arte y La Paz en Honduras” organizada por la Asociación de Mujeres Artistas de Honduras, AMAH, con el respaldo de Banco del País, en el marco de su 30 aniversario, fue inaugurada en el auditorio de la oficina principal de esta entidad bancaria.

Las artistas participantes en esta muestra son: lleana María Rodríguez, Yadira Yuja de Andonie, Pamela Letona, María Morales, Suyapa Monterroso, Lucy Mitchael, Jacqueline Abadie de Rivera, Ana Borjas, Rosa María López, Mayra Casiano, Fernandina Zerón, Josefina Flores, Carmen Leticia Figueroa de Morales, María Gabriela Castro, María Echeverri, Audrey Carolina Argueta Tróchez, Doris Vanessa Espinoza, Leticia Banegas, Cynthia Ramírez, Emily Kattán de Canahuati, Juana Pellman, Jeannette French de Mahomar, María Elena Reyes Velásquez y María Faraj.

El mensaje inicial lo ofreció la Gerente Corporativo de Mercadeo y Comunicaciones, la Sra. Nidia Manzanares, quien expresó que “en Banpaís, movidos por la identidad cultural de nuestra nación y su impacto positivo en la formación ciudadana, para educar y sensibilizar en las artes, buscamos siempre generar espacios que aporten en este sentido, porque hay tantos valores que enorgullecen a Honduras”.

Por su parte, la Sra. Pamela Letona, Presidenta de AMAH, agradeció el apoyo de Banco del País y motivó a los presentes a adquirir las obras que, según lo determinó su propia directiva, para este año un porcentaje de la venta se destinará a la Fundación de Pequeños Guerreros.

En el acto se ofreció un homenaje por su trayectoria y logros a tres artistas: Sra. Josefina Flores, Srta. María Echeverry y Sra. María Morales. También se le entregó una significativa plaza de reconocimiento al Sr. Gustavo Larach Ph.D. por su aporte a la actividad cultural.

Banpaís y Amah hacen posible una vez más el desarrollo de esta expoventa artística, que puede apreciarse en visitas guiadas coordinadas a través de esta asociación, cuya actividad a través del tiempo le ha hecho merecer el reconocimiento a su demostrado e incansable talento.