¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 7 de abril, 2022
COMPARTIR:

En el Día Mundial de la Salud, promovamos el bienestar sostenible.

El mundo está en alerta. Las estadísticas de personas diagnosticadas con cáncer aumentan aceleradamente. Las enfermedades de las vías respiratorias atiborran el sistema de salud por lo que la preocupación y el estrés crece y las organizaciones trabajan en pro de mejorar estos casos.

Este año 2022, en la celebración del Día Mundial de la Salud, la OMS (Organización Mundial de la Salud), lanza la campaña “Nuestro Planeta, Nuestra Salud” con el objetivo de concientizar a los países a cuidar el medio ambiente y no agravar aún más el cambio climático.

La OMS calcula que cada año se producen más de 13 millones muertes debido a causas ambientales evitables, por lo que incentiva a un cambio inmediato en el tema de la crisis ambiental.

Las enfermedades y la atención sanitaria

La escasez del agua, los desastres naturales, la degradación del suelo y la contaminación están incrementando de forma acelerada y las complicaciones de salud en el mundo son palpables.

¿Puedes imaginar el efecto de los plásticos en los océanos o de los gases de efecto invernadero en los pulmones de la población? Por ello, el aumento de enfermedades cardiacas y cánceres que también van acompañados de malos hábitos alimenticios.

La OMS ha destacado la respuesta de la humanidad y específicamente de la ciencia ante la crisis de la pandemia, pero también ha hecho hincapié en forjar sociedades de bienestar sostenible que sean fieles a la idea de un sistema de salud que beneficie a todos.

En el plano nacional, el ente rector en atención sanitaria es la Secretaría de Salud (SESAL) que da los servicios al 60% de la población, el IHSS asegura al 12% mientras el sector privado atiende al 10%.

Según datos del Centro para Estudio de la Democracia, en Honduras nueve de cada 10 personas no están cubiertas por ningún tipo de seguro de salud y se estima que el 18% de la población (más de 1.5 millones de hondureños) no tiene acceso a este tipo de servicios.

De allí la necesidad de crear facilidades para todos en el campo de la salud. En el Club BP de Banpaís, como parte de los beneficios para su miembros se han incorporado hospitales, laboratorios y otros centros especializados, donde se aplica descuento especial con las Tarjetas de Débito y Crédito Banpaís. Ingresa aquí para más información.