¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 23 de mayo, 2023
COMPARTIR:

Beneficios de las mascotas en los niños.

Adoptar una mascota en casa tiene muchas ventajas, especialmente si tienes niños, sin embargo, hay que considerar varios factores antes de tomar esta decisión, ya que comprende una gran responsabilidad, compromiso y dedicación.

Una interrogante que suelen hacerse los padres antes de abrir las puertas a un animalito, es cuál será la ideal para su familia, por eso completa la lectura de este blog.

Ayuda emocional

El convivir con un perro o un gato es beneficioso para cualquier persona sin importar la edad, pero en el caso de los más pequeños, los animales domésticos les ayudan mucho en su desarrollo social y en la gestión de sus emociones. 

Por ejemplo, al salir a pasear con el cachorro, se incentiva su socialización, en el caso que tus pequeños sean tímidos. De igual forma les ayuda a desarrollar la empatía, porque se crea un vínculo afectivo con los animales.

Estudios han demostrado que jugar a diario con las mascotas, reduce el riesgo de padecer ansiedad o depresión.

Si los escolares presentan problemas por conductas agresivas, el hecho de tener una mascota a la que enseñarle cómo comportarse, les motiva a poner límites sobre sus propias acciones.

Al tener bajo su cuidado a un animal, al que deben dar de comer, pasear y jugar, aprenden a hacerse cargo de determinadas cosas, de acuerdo a su edad y practicar el valor de la responsabilidad.

Vida activa

Profesionales de la salud afirman que los animales refuerzan el sistema inmunológico de los niños y bebés, esto debido a la exposición de las partículas que desprenden, por lo que quienes han convivido con animales padecen menos de enfermedades respiratorias o alergias.

Por otro lado, los pequeños se ejercitarán al llevar a su mascota a hacer recorridos, así su estilo de vida se vuelve más activo y van a desarrollar la destreza motora.

Si después de estos consejos te animas a tener mascota, prepárate para darle todos sus cuidados. ¿Ya pensaste cuál sería la ideal en tu familia? Y para las compras de su comida podrías utilizar en el supermercado la Tarjeta de Crédito Club de Suscriptores de La Prensa y El Heraldo que te genera descuento.