¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 18 de mayo, 2023
COMPARTIR:

Banpaís presenta su Memoria de Sostenibilidad: “Desafíos asumidos con carácter prioritario y humano”.

San Pedro Sula, 18 de mayo 2023.  En la presentación de su Memoria de Sostenibilidad, Banpaís evocó la trayectoria que ha tenido en Honduras, destino de su prestación de servicio y gestión de negocios. A la vez, reiteró su propósito de trascender mediante acciones responsables y solidarias que contribuyan al desarrollo de la nación.

Esta abarca el periodo 2019-2022 y se titula: “Desafíos asumidos con carácter prioritario y humano”. Fue verificada por Fundahrse (Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial) y está acorde a Gri Standards Universal, ISO 26000, IndicaRSE y los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible).

En cuanto a la dimensión económica, el Vicepresidente de Finanzas de esta entidad bancaria, Lic. Daniel Martínez, expresó que la contribución al PIB de Honduras es de 2.62% que son más de cinco mil millones de lempiras. Además, citó que en 14 veces multiplicaron el financiamiento en energías renovables.

Por su parte, la Gerente Nacional de Compras y Suministros, Lic. Gilma Gómez comentó que se ha conformado el eslabón estratégico de proveedores con 93% de personas y empresas de origen nacional.

En cuanto a los temas ambientales, la Ing. Inti Alvarado, Analista de Riesgo Ambiental y Social de Banpaís, informó que se ha registrado una reducción del 22.8% del consumo de papel y un crecimiento del 200% de evaluaciones ambientales y sociales.

La Abog. Ana Pacheco, Gerente Corporativo de Gestión y Desarrollo Humano, manifestó que cuentan con más de dos mil colaboradores, que su rotación de personal es menor al 2%, que su equipo interno está integrado por 56% de mujeres y que en el último año se ha dado un crecimiento del 11% de mujeres en puestos de dirección.

Según dijo la Directora Ejecutiva de la Fundación Napoleón J. Larach de Banpaís, Lic. Marialex Boesch, se han invertido más de 26 millones en la comunidad y son casi 25 mil niños y jóvenes beneficiados con los programas en educación que se respaldan.

La Coordinadora de RSE y Gerente Corporativo de Mercadeo y Comunicaciones, Lic. Nidia Manzanares declaró que de esta forma se hace visible y público el esfuerzo, los enfoques y recursos que se han canalizado hacia iniciativas y proyectos como parte del modelo de sostenibilidad que gestionan para que perdure en el tiempo.

IMG_1947 IMG_1945