¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 17 de enero, 2024
COMPARTIR:

NOTA DE DUELO

La Junta Directiva, el Comité de Presidencia, ejecutivos, colaboradores y todos los que conformamos la familia de Grupo Financiero del País nos unimos para expresar nuestras más sentidas condolencias por el fallecimiento el día martes 16 de enero, en la ciudad de San Pedro Sula, de nuestro apreciado y admirado socio fundador y actual Director:

DON NAPOLEÓN J. LARACH JAMIS (Q.D.D.G.)

Empresario prominente, nacido en la capital industrial de Honduras, cuyo carácter afable y dinámico, espíritu noble y sencillez, liderazgo e iniciativa le llevaron a desarrollar una exitosa trayectoria de negocios que consolidó mediante su conducta ejemplar a lo largo del tiempo.

Con honestidad, disciplina, conciencia social y amor a Honduras dedicó esfuerzos, acciones y proyectos que contribuyeron al bienestar de nuestra nación al invertir en diferentes sectores de la economía que abarcaron desde el comercial, industrial, financiero, hasta el educativo y de servicios.

Participó en la constitución de diversas empresas: Inversiones Chalet, Comercial Larach, Elcosa, Canasa, Inversiones Hondureño Árabe, Nueva Sociedad Hotelera, Desarrollos Inmobiliarios S.A., Universidad Privada de San Pedro Sula, Universidad Católica “Nuestra Señora Reina de la Paz” y, por supuesto: Banco del País y Seguros del País.

Don Napoleón consciente de las necesidades del entorno, apoyó muchas causas y obras como Hogar Enmanuel, Orfanato Yo Quiero Ser, Escuela La Gran Familia, Escuela Franciscana, Teletón, Techo, Mhotivo, Nuestras Pequeñas Rosas, Delfines Sampedranos, Centro Siquiátrico San Juan de Dios y las Fundaciones: Rainbow, Sula, Centro Penal y Amor y Vida, entre otras.

Quedó demostrada su empatía, rectitud y generosidad, haciéndose merecedor de la admiración y el reconocimiento de muchos. Por las virtudes y valores que practicó se convirtió en el primer Abanderado del Programa Cívico Permanente de Banpaís.

Esta entidad bancaria le honró en vida al darle el nombre a su fundación y a la plaza cívica de su oficina principal, porque “Don Napo” como cariñosamente era llamado, inspiró con su ejemplo, gallardía, humildad, caballerosidad, simpatía y actitud de servicio.

Por eso la alta administración encabezada por los Directores locales y de Corporación Bi, así como nuestros equipos de Banpaís, Seguros del País y la Fundación Napoleón J. Larach, queremos patentizar nuestro más sentido pésame a su esposa: Sra. Julia Larach, a sus hijos: Carlos, Mireya, Georgina, Alejandro, Luis y Gabriel, nietos, biznietos y demás familiares.

Elevamos oraciones a Dios por el descanso de su alma y compartimos la esperanza de que ha sido llamado para gozar de la vida eterna.

“Si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos para el Señor morimos. Así que, ya vivamos ya muramos, del Señor somos”. Romanos 14:8 

San Pedro Sula, 17 de enero de 2024.

Grupo Financiero del País