Buscar Buscar

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 14 de diciembre, 2020
COMPARTIR:

¿Cómo controlar el consumo de combustible de tu flota?

Una de las principales razones para que una empresa con flotilla sea exitosa y productiva, es el control adecuado del consumo de combustible de cada unidad. Este elemento es la principal fuga de gastos, que usualmente representa el 15% de los costos totales de un negocio.

En este artículo conocerás distintas maneras para tener una óptima gestión de gasolina para tus flotas. ¡Sigue leyendo y comprueba su relevancia!

Llena los tanques en gasolineras confiables

Como primera instancia, es fundamental que selecciones estratégicamente las estaciones de combustible ideales. Realiza un análisis y comparación para determinar cuáles ofrecen combustible de mejor calidad, haz una lista de las te generen más confianza y por último indícales a tus conductores cuales son las permitidas.

Además, puedes buscar hablar y llegar a un acuerdo con estas gasolineras para obtener buenas condiciones comerciales. Esto beneficiará a tu empresa en el aspecto económico. Seguramente lograrás mejores plazos, menor costo de gasolina y un control más óptimo.

Realiza el mantenimiento correspondiente

Si buscas que tu flota se mantenga siempre disponible, en condiciones óptimas, con excelente rendimiento y siga siendo productiva, es fundamental que lleves a cabo el mantenimiento preventivo de cada unidad. Asimismo debes tomar en cuenta otros aspectos como el cuidado de las llantas, la hidráulica y mecánica, que tienen un gran impacto en el consumo de gasolina. 

Un automóvil sin los servicios correspondientes suele consumir más combustible y tiene más probabilidad de verse en una emergencia o accidente vial. Ten en cuenta que el costo de reparación puede llegar a ser muy elevado.




Capacita a tus conductores

El activo principal y más importante de tu empresa es el recurso humano. Este será tu gran aliado para realizar un efectivo control de combustible de tu flota. Es clave que les brindes capacitaciones constantes y actividades que estimulen su motivación.

Por otra parte, también es importante que ofrezcas buenas condiciones laborales para evitar que los trabajadores tengan malos hábitos al conducir. Al tener un equipo motivado, ellos estarán más conscientes de hacer buen uso del combustible.

Implementa tecnología

Hoy en día es fundamental tener un sistema tecnológico para la óptima gestión de todas tus unidades. A medida que vaya creciendo tu flota, será más necesario contar con herramientas que estén a la vanguardia.

Un sistema de estos te ayudará a llevar el control de los suministros de combustible realizados en cada carro por medio de informes, información de tus conductores, datos comparativos del rendimiento de gasolina, entre otras cosas.

Controlar el consumo de combustible de tu flota es posible, pero si quieres tener buenos resultados es vital que trabajes y pongas en práctica estos aspectos. Con una correcta gestión tendrás una flotilla más rentable y productiva para cumplir con los objetivos de tu empresa.

¿Estás buscando vehículos nuevos para tu empresa? ¡Con PYME Automotriz encontrarás la mejor opción en financiamiento de vehículos! ¿Quieres más información? Haz clic en la imagen de abajo y solicita tu crédito.