Empresariales | Blog BANPAÍS Honduras

Sonidos a los que debes prestar atención al conducir

Escrito por Cindy Estrada | Jun 29, 2022 3:46:49 PM

Uno de los mejores hábitos que puedes adquirir al conducir tu vehículo comercial es aprender a escucharlo. Cada sonido irregular que emite como golpes o rechinidos es una clara señal de que algo no está funcionando correctamente en tu unidad y debes revisar lo antes posible.

 

En caso de que comiences a notar cualquier tipo de ruido, lo más importante es que lo identifiques para evitar un daño más grave y mucho más complejo de reparar. Por ello, te compartimos algunos sonidos a los que debes prestar atención al momento de conducir. ¡Toma nota!

 

Ruido al acelerar

Si escuchas un sonido agudo cuando inicias la marcha de tu vehículo o alcanzas velocidades altas, es posible que exista una avería en la faja de distribución. Esta se encarga de sincronizar el movimiento de componentes clave como el cigüeñal o el árbol de levas para que las válvulas del motor funcionen de manera correcta. 

 

Para eliminar el problema es necesario que cambies la correa o verifiques que tenga la tensión adecuada con la ayuda de un mecánico especializado.

Rechinido al frenar

Las razones por las que tu carro hace este sonido son varias, desde suciedad en el sistema de frenos o desgaste en las pastillas hasta algo más grave como la rotura de los discos. Por ello, si escuchas un ruido irregular o sientes golpes al frenar, no dudes en visitar un taller mecánico lo antes posible para solucionar el desperfecto y así evitar un percance que ponga en riesgo tu seguridad.

 

Sonido en el escape

Si al acelerar tu carro escuchas un ruido metálico en el escape, es posible que se haya producido una rotura en alguna parte del tubo, las juntas estén flojas o incluso, exista una avería en el catalizador.

 

Ten en cuenta que el sistema de escape se encarga de evacuar los gases generados en el motor, disminuir el ruido y controlar la contaminación por la quema de gasolina. Por eso, es importante que mantengas este componente en perfectas condiciones y arregles los daños cuanto antes.

 

Tal vez te interese consultar: ¡Alerta! Señales para cambiar el filtro de gasolina de tus unidades

 

Golpe al pasar un bache

Esta es señal de que algún componente del sistema de suspensión está dañado. Es posible que se trate de las rótulas, las muletas, los amortiguadores o la barra estabilizadora. Nuestra recomendación es que visites a un taller mecánico para que te brinden un diagnóstico certero y así puedas reemplazar las piezas correspondientes.

 

También podría interesarte leer: ¡Cuidado con los baches! Daños que causan a tus vehículos

 

Conocer los sonidos que emiten tus unidades te servirá para actuar a tiempo y evitar gastos más elevados que desestabilicen las finanzas de tu empresa. Por eso, si alguna de tus unidades suele presentar ruidos con frecuencia, es importante que consideres reemplazarla por otra que te brinde mejores condiciones para trabajar.

 

¿Estás buscando vehículos nuevos para tu empresa? ¡Con PYME Automotriz encontrarás la mejor opción en financiamiento de vehículos! Aquí encontrarás una tasa preferencial al obtener tu crédito y un plazo hasta de 84 meses. ¿Quieres más información? Haz clic en la imagen de abajo y solicita tu crédito.