¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 13 de octubre, 2021
COMPARTIR:

¡Alerta! Señales para cambiar el filtro de gasolina de tus unidades

¿Conoces la función de un colador de cocina? Separa las semillas y la pulpa de nuestras bebidas y salsas favoritas. En la industria automotriz, el filtro de gasolina cumple con la misma tarea, ya que “aparta” elementos como el agua, el polvo, la humedad o el óxido de la combustión.

 

En los carros de gasolina, el filtro evita que las impurezas del combustible ingresen al motor y ocasionen obstrucciones en la entrada de las cámaras de combustión. En cambio, en los vehículos tipo diésel, elimina la humedad y previene la corrosión en los componentes metálicos.

 

Si el filtro se daña, impedirá que el motor de los carros de tu flota obtengan la gasolina necesaria, aumentará el consumo de combustible y provocará un desgaste acelerado de las válvulas, la bomba de presión y los inyectores. Por eso, es importante que prestes atención a las siguientes señales.

 

1. El motor se apaga mientras circulas

Si al conducir por la carretera tu unidad se apaga repentinamente, es necesario que revises el filtro de gasolina. Por lo general, esto sucede cuando existe una obstrucción ocasionada por impurezas y el motor no recibe la cantidad de combustible suficiente para mantenerse en funcionamiento.


CTA Ebook Componentes clave para el mantenimiento de vehículos de carga pesada

2. El vehículo se detiene al bajar revoluciones

¿Tu carro frena repentinamente mientras conduces? Es probable que el filtro de gasolina haya dejado de funcionar y no retenga los residuos del sistema de combustión. Generalmente, esto lo notarás luego de dejar tu vehículo detenido durante varios minutos y continúas la marcha, ya que el depósito absorbe mayor cantidad de partículas.

 

3. Incremento en el consumo de combustible

Quizás te has percatado que últimamente el rendimiento de combustible de tus unidades ha disminuido y las distancias recorridas siguen siendo las mismas. Si es tu caso, no dudes en revisar el filtro de gasolina porque probablemente esté sucio. 

 

También podría interesarte: Consumo de gasolina: Mitos que debes conocer

 

4. Ruidos extraños en el motor

¡Pon mucha atención al motor! Si escuchas un sonido áspero al arrancar o cuando desaceleras, puede ser momento de reemplazar el filtro pues es una de las señales de  encontrarse en mal estado. Esto sucede cuando existe una gran cantidad de residuos que impiden que el sistema de combustión obtenga la gasolina suficiente generando inestabilidad en las revoluciones.

 

Tal vez te interese leer: ¿Qué vehículo te conviene comprar según el giro de tu negocio?

 

La mayoría de fabricantes recomiendan sustituir la pieza cada 60,000 km, sin embargo, te aconsejamos revisarlo a los 30,000 km recorridos para evitar futuros daños a las piezas involucradas. Reemplaza el filtro de combustible a tiempo para que el motor de tus unidades tenga un correcto funcionamiento y un mejor rendimiento.

 

Si en tu flota cuentas con un vehículo con problemas de motor, es momento de pensar en reemplazarlo para evitar interrupciones en tus operaciones. Sin lugar a dudas, una unidad con fallos representa contratiempos o una carga de trabajo desigual entre tus conductores.

 

¿Estás buscando vehículos nuevos para tu empresa? ¡Con PYME Automotriz encontrarás la mejor opción en financiamiento de vehículos! ¿Quieres más información? Haz clic en la imagen de abajo y solicita tu crédito.

Click me