¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 7 de enero, 2022
COMPARTIR:

Pequeños negocios, grandes esfuerzos.

La reciente pandemia ocasionada por el virus COVID-19 ha golpeado una de las bases fundamentales en la economía de Honduras: la microempresa. Sin embargo, es un rubro de nuestra economía que se recupera con motivación.

La microempresa, que es impulsada por aquellas personas que todos vemos cuando tenemos ganas de un pollo con tajada de la colonia donde vivimos, forma parte importante dentro de la economía hondureña, a tal grado que representa un pilar primordial para el sostenimiento de la misma.

Sus negocios son sencillos, van desde doña Laura con su puesto de tortillas que a las 6 de la mañana está en su lugar de ventas, hasta don Pablo que se encargará de reparar tu zapato de emergencia. Estos microempresarios aportan su valor a los hondureños a lo largo y ancho del territorio, desde los barrios más famosos en la ciudad, hasta las esquinas más concurridas de los pueblos.

Son ellos los que a diario se levantan por la madrugada algunos, a preparar sus productos o servicios para brindarle ese impulso a la economía de sus comunidades, son ellos los que hacen que el dinero circule, y se genere esa fuerza económica que lleva a alcanzar los sueños y satisface la demanda del público en general.

Desde los alimentos, transporte hasta artesanías, comprenden estos rubros que elaboran elementos como sabores, colores, tamaños y le dan forma a materiales que nos hacen recordar la tradición hondureña. Un par de baleadas con todo de doña Mary después de un día de trabajo no está mal, y el jarrón de barro de don José que adorna nuestra casa refleja esa labor tan esforzada del micro empresariado nacional.

Con el Programa BP Confía, Banpaís brinda apoyo financiero a tortillerías, pulperías, pastelerías, panaderías, zapaterías, abarroterías, comedores, carnicerías, moto taxis, busitos escolares, talleres mecánicos, taxis, fleteros, llanteras, técnicos en refrigeración y computadoras, así como ventas de frutas y verduras, de ropa nueva y usada, de equipo, artesanías, lácteos, miel y flores, entre otros negocios.

Para estos extraordinarios emprendedores, que merecen un servicio de calidad y confianza, esta entidad bancaria facilita préstamos de aprobación inmediata, con mínimos requisitos, atención 100% personalizada por los Oficiales especialistas en microfinanzas y por supuesto tasa de interés preferencial. Te invitamos a conocer más sobre dichos préstamos entrando en este link: https://bp.hn/3FFr4NI