¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 17 de septiembre, 2021
COMPARTIR:

¿Llegó el momento de reemplazar los amortiguadores?

Cada vez que sales a correr, saltar o practicar cualquier otra actividad física de intensidad tus rodillas reciben el impacto. Sin embargo, gracias a los meniscos que son los encargados de amortiguar el golpe, tus huesos como la tibia, el fémur y la rótula no sufren daños directos que los desgasten o incluso los rompan.

 

Lo mismo sucede con el sistema de suspensión de los vehículos. Los amortiguadores absorben el impacto de las irregularidades del camino como baches, topes o incluso un golpe en las banquetas. 

 

Si están dañados suponen distintos riesgos y principalmente afectan la distancia de frenado, desestabilizan la suspensión y provocan que el engranaje del motor trabaje más. ¿Cómo saber si llegó el momento de cambiarlos? Quédate atento a estas señales:


Ruidos extraños: ¿Escuchas un sonido agudo cuando conduces? Si este se intensifica cuando pasas baches es posible que los amortiguadores se encuentren desiguales y no podrán absorber los golpes. También lo podrás notar porque al girar por completo las llantas, escucharás un sonido similar a estallidos metálicos.


CTA Ebook Componentes clave para el mantenimiento de vehículos de carga pesada

Desgaste desigual de llantas: Por lo general los neumáticos tienen un desgaste uniforme. Sin embargo, si notas que unos presentan mayor deterioro que otros, es conveniente que revises el sistema de suspensión.

 

Vehículo desnivelado: Estaciona tu carro en una superficie plana. Si notas que la carrocería tiene inclinación hacia uno de los lados, hacia enfrente o hacia atrás, significa que algún amortiguador se encuentra en mal estado.

 

Vibraciones en el volante: Esto se debe a que las llantas tienen más rebote de lo normal. Cuando sientas una vibración lenta o fuerte, no dudes en revisar el sistema de suspensión y reemplazar los amortiguadores dañados.

 

¿Cuándo es recomendable revisar los amortiguadores?

Además de evaluar los amortiguadores cada vez que se presente alguna de las señales anteriores es recomendable revisarlos cada 20,000 kilómetros. Por otro lado, expertos indican que el tiempo de vida de los amortiguadores es de máximo 80,000 kilómetros y pasado este tiempo, es importante reemplazarlos.

 

Al cambiar los amortiguadores de tus vehículos revisa el sistema de suspensión completo. Esto se debe a que los amortiguadores dependen de las barras estabilizadoras, las ballestas, los neumáticos, las rótulas y es posible que también presenten daños.

 

¿Estás buscando vehículos nuevos para tu empresa? ¡Con PYME Automotriz encontrarás la mejor opción en financiamiento de vehículos! ¿Quieres más información? Haz clic en la imagen de abajo y solicita tu crédito.

Click me