¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 21 de julio, 2020
COMPARTIR:

¿Comprar vehículos para la empresa? Toma esto en cuenta

Los vehículos son una herramienta que te permitirán aumentar la productividad y competitividad de la empresa. Sin embargo, para que realmente sea una inversión y una decisión tomada correctamente debes evaluar algunos aspectos antes de firmar cualquier convenio: 

Conoce las necesidades del negocio

Al conocer las necesidades reales que tienes en tu empresa podrás escoger el vehículo que más se adapte. Es decir, si necesitas potencia, trasladar artículos pesados o recorrer caminos difíciles, entonces un vehículo 4x4 es la solución, pero, si por el contrario, lo necesitas para ir a reuniones o trabajos livianos, un sedán podría ser la respuesta. 

Establece un presupuesto

En las empresas nada funciona sin un presupuesto. Para escoger el vehículo ideal debes tener en cuenta la cantidad de dinero que estás dispuesto a gastar y de lo que realmente puedes invertir para no desbalancear tus finanzas. 

Esto será muy valioso al momento de escoger el vehículo para la empresa porque no estarás poniendo en riesgo la economía empresarial y harás una inversión pensada estratégicamente. 

Toma en cuenta los gastos adicionales

Como ya sabrás comprar un vehículo es más que pagar una mensualidad para cancelar su totalidad. Recuerda que para alargar su tiempo de vida deberás invertir en sus mantenimientos regulares, el seguro, gasolina y cualquier otro imprevisto, así que tómalo en cuenta. 

No te quedes con el primer auto que conozcas

Aunque no lo creas este es uno de los errores más comunes. Muchas veces tienes en mente el vehículo que quieres comprar, pero no siempre es la mejor opción para tu empresa, así que llega a las salas de venta con una mente abierta y dispuesto a conocer las opciones que los asesores tienen para ofrecerte. 

Tres cotizaciones

Cada concesionaria tiene diferentes ofertas o promociones. Solicita al menos tres cotizaciones de diferentes salas de ventas para poder escoger la que más se adapte a tus necesidades y capacidad de pago. 

Financiamiento adecuado

La forma en que adquieras el vehículo para tu empresa es muy importante. La mayoría de personas prefieren comprarlo a través de un financiamiento para no descapitalizarse o para que las finanzas no sufran grandes alteraciones. 

Toma en cuenta que para que tu inversión esté asegurada debes trabajar con una institución con respaldo y que te brinde confianza. Cuando busques un vehículo para beneficio de tu empresa toma en cuenta estos consejos y verás que la decisión será la más oportuna.