Buscar Buscar

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 13 de enero, 2021
COMPARTIR:

Cómo administrar eficazmente tu flota vehicular en situaciones de incertidumbre

La gestión de una flota vehicular está determinada por una serie de situaciones coyunturales que, en muchas ocasiones, están fuera del alcance de la empresa. Tal es el caso de la crisis que vivimos actualmente con la pandemia. ¿Cómo debe adaptarse tu flotilla para seguir siendo operativa en tu organización?, nosotros te lo explicamos.

Flexibiliza y aprovecha tu flotilla

Uno de los desafíos más grandes que tienen los propietarios de una flota es aprovechar al máximo las unidades y la optimización de los procedimientos logísticos. Durante cambios drásticos en la demanda o alteraciones en la industria los retos incrementan considerablemente. Para ello, es crucial que mejores la comunicación entre todos los miembros de tu empresa, tanto trabajadores como proveedores.



Descarga el ebook ¿Cuándo es momento de renovar los vehículos de la empresa?

 

Establece prioridades

En tiempos de incertidumbre es vital que vuelvas a plantear las metas y objetivos de tu empresa mientras superas lo más difícil. Haz una lista de las tareas más urgentes, establece tiempos sensatos y compártelas con tu equipo para tener una mejor organización. Es normal que el orden de prioridades cambie, pero es necesario hacer dichas modificaciones para mantenerte competitivo en el mercado.

Motiva a tus trabajadores

Los trabajadores son el complemento más importante de tu empresa, pues sin ellos tu flotilla no tendrá un por qué y para qué. Un momento complicado no solo te afectará a ti, sino también a tus trabajadores, así que es esencial que realices acciones o actividades motivantes para animarlos y así no sientan la carga de trabajo más complicada.

En tiempos de incertidumbre es necesario que adaptes las operaciones de tu empresa a la actualidad para superar cada reto con éxito. Una correcta administración hará que no tengas inconvenientes ni riesgos inesperados. Este es un buen momento para que revises el estado de tu flota, si es necesario renovarla o incrementarla no esperes hasta que tu empresa se encuentre en peligro.

¿Estás buscando vehículos nuevos para tu empresa? ¡Con PYME Automotriz encontrarás la mejor opción en financiamiento de vehículos! ¿Quieres más información? Haz clic en la imagen de abajo y solicita tu crédito.

Solicita tu crédito aquí