¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 10 de agosto, 2023
COMPARTIR:

4 riesgos del exceso del nivel de aceite del motor

Un nivel excesivo de aceite de motor es capaz de causar daños graves a las unidades de tu empresa, afectando el desempeño de los vehículos e incluso, amenazando la continuidad de tus operaciones.

 

Esta es una situación que debes evitar tomar a la ligera, ya que el impacto podría ser más grande de lo que te imaginas. Por ello, queremos compartirte información relevante sobre los peligros que supone el sobrellenado de aceite en el motor. Descubre más a continuación.

 

1. Problemas de compresión

El exceso de lubricante causa una elevación en la presión interna en el motor, afectando el proceso de compresión. Esto provoca que la potencia y el rendimiento de tus vehículos sea menor, lo que compromete la eficiencia de tus operaciones diarias. 

 

2. Daño en las piezas móviles del motor

Los elementos que sufren mayor daño son las piezas móviles del motor como los pistones, las bielas, el cigüeñal, las válvulas o el compresor. La razón es porque el aceite provoca corrosión en el metal e impide que estos elementos se muevan correctamente. Con ello, es probable que tu unidad no funcione en lo absoluto.

 

Tal vez te interese leer: La importancia de limpiar el motor de tus unidades


CTA Ebook Componentes clave para el mantenimiento de vehículos de carga pesada

3. Disminución de la vida útil del motor

Uno de los problemas de mayor gravedad es que la fricción de las piezas y el calor dentro del motor aumenta de forma significativa, disminuyendo su vida útil. Por esta razón, es esencial que mantengas el nivel correcto de aceite.

 

4. Mayor consumo de combustible


Al existir demasiado aceite en el motor, este debe hacer un esfuerzo extra ocasionado un incremento en el consumo de combustible. Ten en cuenta que, a largo plazo, esto afecta las finanzas de tu empresa y la eficiencia del vehículo.

 

También puedes consultar: Consumo de gasolina: Mitos que debes conocer

 

Mantener un nivel de aceite de motor correcto en tus vehículos es vital para cuidar la productividad de tu empresa. No olvides que un detalle tan pequeño como este, puede desencadenar problemas graves  como los mencionados anteriormente. ¡Tu negocio y unidades merecen la mejor atención!

 

En PYME Automotriz, nos preocupamos por tu empresa como si fuera la nuestra. Por ello, si estás considerando renovar tu flota de vehículos, te invitamos a conocer nuestras opciones pensadas especialmente para negocios como el tuyo. Si deseas más información, solo haz clic en la imagen de abajo.

 

Click me