¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 22 de marzo, 2024
COMPARTIR:

En vacaciones no vayas a sobreendeudarte

Todos necesitamos salir de la rutina, vivir nuevas experiencias, desconectar y descansar. Sin embargo, en ocasiones nos dejamos llevar por la frase “me lo merezco” y hacemos compras impulsivas, antes de examinar nuestro estado financiero actual.

Cuando no consideramos las deudas, los saldos pendientes e inclusive gastos personales, podrían llevarnos a esa gran probabilidad de caer en el sobreendeudamiento.

Por eso, en esta ocasión te compartimos tres consejos que te serán útiles para evitar errores comunes.

Considera las deudas vigentes

Si tienes préstamos, no retrases su cumplimiento ni las desatiendas, toma como prioridad el pago correspondiente en el plazo establecido para que no te acarree más intereses, de esta forma puedes organizar mejor tu presupuesto para vacaciones.

Clasifica tus gastos

blogconsidera

Administra muy bien tus ingresos y egresos, clasifica los gastos fijos, que son los de cada mes, y los variables, que pueden surgir en cualquier momento, como un repuesto para carro, un obsequio, zapatos nuevos, etc.

Haz la suma de todo para conocer el excedente libre que tendrás para vacacionar.

Planifica

blogplanifica

Trata de abordar todos los gastos que tu destino representa, como: Transporte, hospedaje, la comida, el taxi, entradas a sitios de diversión o esparcimiento, compra de divisas, souvenirs, y cómo última recomendación, lleva una reserva por cualquier imprevisto.

Embárcate ahora en un viaje que te lleve a desarrollar buenos hábitos financieros para tener finanzas saludables.