¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 23 de enero, 2023
COMPARTIR:

Detalles a verificar antes de comprar una casa.

Si tomaste la decisión de adquirir una vivienda, o lo estás considerando para el futuro, seguro piensas que escogerla es algo que debes hacer con cautela, tomando en cuenta los impactos a largo plazo. Y estás en lo correcto, para elegir tu próxima casa o apartamento, existen varios factores a revisar.

  1. Define cuáles son las necesidades para ti o tu familia. Es un punto clave al momento de elegir el lugar que te conviene.
  2. Organiza tu presupuesto antes de hacer tan significativa e importante inversión, que te llevará a tener más obligaciones, por eso debes prepararte. 

Importancia de la ubicación.

Revisa y analiza la zona, el estilo y tipo de casa que te gusta, número de habitaciones y baños, así como el área construida en metros cuadrados (si comenzaste a hacerla desde cero). 

La ubicación no se puede dejar de lado. Lo recomendable es que sea cerca de tu trabajo, y que te cerciores que tengas centros comerciales y farmacias en las cercanías, así como bancos aledaños para tus trámites.

Si tienes hijos, es importante que verifiques bien la oferta educativa cercana y si es la adecuada para ellos. Por último, verifica las vías de acceso, a fin de tener fácil desplazamiento. 

Recorre y agenda. 

Toma en cuenta varias opciones antes de decidirte, no te quedes con la primera que viste. Por ejemplo, en nuestro sitio web BP Vivienda en Línea te mostramos varios proyectos cuyos modelos podrían interesarte.

Si ya optaste por un sector, recórrelo y agenda varias citas para conocer los inmuebles. Compara y analiza pro y contras del lugar y la casa. Además del precio, áreas, servicios… y analízalos con calma junto a las personas que vivirán contigo.

¡No te apresures! Según los expertos en bienes raíces, una persona toma de dos a cuatro meses desde que inicia la búsqueda de su vivienda hasta que encuentra la indicada, así que no te afanes. Recuerda que la compra de tu casa no es una decisión cualquiera.

Cuida tu información personal.

Evita en la medida de lo posible dar a conocer el lugar exacto de tu residencia actual, a menos que hayas elegido ya tu vivienda y tengas referencia de la persona que la vende. Esta advertencia se debe a la multitud de ofertas falsas en el mercado y grupos que tratan de aprovecharse o estafar a quienes están buscando materializar su sueño de tener una casa propia. 

Una mala decisión puede traer consecuencias, y mucho más cuando se trata de invertir para hacer tu patrimonio.

Consulta nuestra calculadora de crédito para hacerte idea sobre cuotas mensuales según monto del préstamo BP Vivienda que deseas realizar. Deseamos que encuentres la casa de tus sueños.