¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 15 de marzo, 2023
COMPARTIR:

Recomendaciones para elegir las cortinas ideales para tu vivienda

Las cortinas, además de encargarse de aislar la luz del sol y las temperaturas altas, también son un elemento clave en la decoración de tu vivienda. La razón es porque agregan ese toque personal y elegante a tu hogar.

 

Si tienes dudas sobre cómo escoger las cortinas ideales para tu vivienda, ¡no te preocupes! A continuación, te compartimos algunos consejos que te ayudarán a tomar la mejor decisión. Así que presta atención y toma nota.

 

Define el estilo de tu vivienda

Antes de elegir las cortinas que necesitas para tu casa o apartamento, es esencial que definas el estilo de decoración. Es decir, si optas por un espacio moderno, clásico, minimalista, rústico, escandinavo o industrial, por ejemplo.

 

Esto te ayudará a elegir unas cortinas que estén en armonía con el estilo de tu vivienda para que los ambientes luzcan equilibrados y agradables visualmente.

 

Tal vez te interese leer: Comienza a decorar tu nueva vivienda

 

Unifica el material

El material de las cortinas juega un papel importante en el aspecto de tu vivienda. En el mercado, encontrarás distintas opciones como: algodón, seda, terciopelo, plástico PVC, aluminio, madera, entre otros. 

 

Lo más recomendable es que utilices solamente uno de estos materiales por ambiente. Es decir, en la cocina puedes instalar persianas de PVC, en tu habitación cortinas enrollables de vinil y en la sala cortinas verticales de seda.

 

Selecciona el diseño adecuado

El color y el patrón de las cortinas también son elementos clave para crear el tipo de ambiente que desees. Por ejemplo, si buscas algo acogedor, te recomendamos los tonos cálidos y suaves que te ayudan a generar una sensación de confort y tranquilidad como el café, el beige, el rosa pálido, el verde claro o el naranja.

 

También puedes consultar: Colores para interiores que debes evitar en tu vivienda

 

Toma en cuenta la funcionalidad de las cortinas

Además de la estética, es importante considerar la funcionalidad de las cortinas. Por ejemplo, si necesitas oscurecer una habitación, es recomendable optar por cortinas con forro oscuro tipo black out. Por otra parte, en caso de que desees reducir el ruido, elige materiales más gruesos y pesados que puedan aislar el sonido.

 

Elegir las cortinas adecuadas para tu casa o apartamento te ayudará a crear un ambiente que se adapte a tus necesidades y preferencias. Este es un proceso que te llevará algo de tiempo y dedicación, pero ¡valdrá la pena!

 

Si estás buscando una vivienda en la que puedas decorar a tu gusto y generar el ambiente que siempre has deseado, ¡no dudes en comprar una casa nueva con BP Vivienda! Encuentra distintas opciones inmobiliarias que se adaptan a tus requerimientos. Solicita más información haciendo clic en la imagen de abajo y un oficial de negocios se pondrá en contacto contigo.

 

Temas: Vivienda, Cuida tu vivienda, Casa propia, Alquiler, Cuidados del hogar

Click me