¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 9 de junio, 2022
COMPARTIR:

¿Qué tipo de materiales elegir para los gabinetes de tu cocina?

Uno de los momentos más emocionantes al adquirir una vivienda nueva es iniciar a decorarla, sobre todo, el área de la cocina. Este espacio es considerado como el corazón del hogar en donde puedes crear tus platillos favoritos, compartir con la familia y los amigos.

Si ya has pensado en la distribución y el estilo de tu futura cocina, el próximo paso es seleccionar el material de los gabinetes. ¿Por qué es importante? Además de sumar puntos al atractivo visual, debe ser funcional, fácil de limpiar y mantener. A continuación, te compartimos algunas opciones. ¡Presta atención!

 

Laminados sintéticos

Es ideal para darle un toque rústico a tu cocina, pues este material se caracteriza por su imitación de madera. Algunas de sus principales ventajas son: la variedad de tonos que encontrarás en el mercado, la resistencia a los rayones, el fácil mantenimiento y la durabilidad. 

 

¿Mate o brillante? Esta decisión es tuya, pues dependerá del estilo que quieras reflejar y de tus gustos personales.

 

Lacados

Este estilo de gabinetes está fabricado en tableros de MDF, es decir, fibras de madera de estructura uniforme que permiten un excelente acabado para el lacado. El proceso de elaboración consiste en aplicar varias capas de pintura de poliéster y laca con un acabado de poliuretano o acrílico.

 

Los gabinetes lacados destacan por su durabilidad, resistencia y personalización. Con la amplia variedad de colores y diseños, tú decides si deseas brindarle a tu cocina un estilo clásico, vintage, moderno, rústico o minimalista.

 

Madera natural

¿Deseas un espacio cálido y acogedor? Sin duda, un amueblado de madera natural es la mejor opción. Puedes usar este material tanto para una cocina moderna como para una clásica o rústica, pero dependerá del tipo de acabado.

 

Los modelos lisos chapados en madera son ideales para una cocina con estilo moderno y minimalista. En cambio, si deseas una decoración rústica o clásica, te recomendamos utilizar molduras de madera. ¿Lo mejor? Tendrás la alternativa de elegir entre un color natural o con distintas tonalidades.

 

También puedes consultar: ¿Cómo crear ambientes acogedores en una vivienda?

 

Aluminio

Se trata de uno de los metales más utilizados para trabajos de interior y exterior. De hecho, es uno de los preferidos para las cocinas gracias a que es de uso moldeable, ligero, duradero, higiénico y cuenta con mayor resistencia a la oxidación.

 

Unos gabinetes de aluminio son perfectos para lograr un estilo industrial, minimalista o escandinavo. Nuestra recomendación es que incluyas algunas plantas para aportar un toque de color y alegría al espacio.

 

Tal vez te interese leer: Razones para decorar tu vivienda con plantas

 

Ten en cuenta que los materiales de tus muebles deben ser resistentes, fáciles de mantener y duraderos para cumplir con tus necesidades. Además, la cocina es una de las áreas que más expuesta está a los altos niveles de temperatura, humedad y grasa, ¡así que comienza a considerar estas opciones para los gabinetes de tu nueva vivienda!

 

¿Estás en busca de una casa o apartamento? con BP Vivienda cuentas con una variedad de opciones inmobiliarias y facilidades de pago para invertir. Solicita más información haciendo clic en la imagen de abajo y un oficial de negocios se pondrá en contacto contigo.

Click me