¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 15 de marzo, 2023
COMPARTIR:

¿Cómo preparar tu casa para la llegada de tu primer bebé?

¿Serás padre o madre por primera vez? Sabemos que la llegada de un bebé genera un sinfín de emociones y la casa se llena de alegría. Probablemente, ya has comenzado a comprarle la ropa, el carruaje, las pachas y los pañales. Sin embargo, es esencial que también organices y arregles tu vivienda para darle la bienvenida al nuevo integrante de la familia.

 

A continuación, te compartimos algunos consejos que te ayudarán a prepararte de la mejor manera y asegurarte de que tu casa sea un lugar seguro para tu bebé, ¡toma nota!

 

Elimina los elementos peligrosos

El primer paso para preparar tu casa para la llegada de tu bebé es crear un espacio fuera de peligro. Esto significa que te asegures de que todos los tomacorrientes cuenten con tapas de seguridad, los muebles no tengan bordes afilados donde tu pequeño se pueda lastimar y que cualquier objeto que represente una amenaza esté fuera del alcance de tu hijo. 

 

Por otra parte, te recomendamos colocar mosquiteros en las ventanas y verificar que las puertas cuenten con cerraduras de seguridad.

 

Tal vez te interese leer: Gadgets que necesitas para una vivienda segura

 

Ordena la habitación del bebé

Sabemos que en este momento la habitación del nuevo integrante de la familia es uno de los lugares más importantes de tu casa. Por esta razón, debes garantizar que esté organizada y preparada antes de que el bebé llegue. Así que no dudes en comenzar a instalar la cuna, el cambiador, el armario con las prendas y pañales que necesitarás e incluso, una silla mecedora para que compartan los mejores momentos juntos.

 

Haz una limpieza profunda

La seguridad de tu bebé implica que los espacios estén limpios y desinfectados para prevenir cualquier enfermedad. Por ello, considera lavar los baños, la cocina, las cortinas, las alfombras y todas las prendas que le pondrás a tu hijo. Nuestra recomendación es que evites utilizar productos con olores fuertes, ya que podrían molestar a tu pequeño.

 

También puedes consultar: ¿Cómo limpiar las distintas superficies de tu vivienda?

 

Prepara la cocina

Esta es otra área vital que debes considerar al preparar tu casa. Ten en cuenta que con el paso del tiempo necesitarás una silla del tamaño adecuado para que tu bebé pueda sentarse de manera cómoda para comer. Además, debes asegurarte que tengas suficientes biberones, tazas, baberos, cubiertos y platos para tu hijo.

 

La llegada de un bebé es un momento maravilloso, pero también requiere de una cuidadosa planificación y preparación de tu casa. Por ello, no dudes en tomar en cuenta estos consejos para asegurarte que tu vivienda sea segura y cómoda para el nuevo integrante de tu familia. ¡Que no se te olvide ningún detalle!

 

¿Eres futura madre o padre? Si estás buscando una casa más grande para tu familia en crecimiento, considera adquirirla con BP Vivienda. Con nosotros encontrarás una gran variedad de opciones inmobiliarias y facilidades de pago para invertir. Solicita más información haciendo clic en la imagen de abajo y un oficial de negocios se pondrá en contacto contigo.

 

Temas: Vivienda, Cuida tu vivienda, Casa propia, Alquiler, Cuidados del hogar

Click me