¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 14 de julio, 2022
COMPARTIR:

¿Cómo limpiar las distintas superficies de tu vivienda?

Las viviendas cuentan con diversidad de superficies que deben limpiarse de la manera correcta para evitar dañarlas, tarden más tiempo y luzcan como nuevas en tu vivienda. Si aún no usas los productos y las técnicas específicas, ¡es momento de cambiar esta situación!

Los utensilios de limpieza que necesitas usar dependen de distintos factores como el área, los tipos de materiales y tus preferencias. A continuación, te compartimos algunas recomendaciones para mantener las superficies de tu casa o apartamento impecables. ¡Manos a la obra!

 

Superficies de tela

Aquí abarcamos las cortinas, las alfombras, los sillones de tela o los tapizados de pared. Si no tenemos los cuidados necesarios, estas superficies se convierten en una gran fuente de infección. De hecho, según Infobae estos elementos que se encuentran en casi todos los interiores de las viviendas pueden alojar cerca de 200 mil bacterias por cada 2.5 centímetros cuadrados.

 

Por esta razón, te recomendamos limpiar las superficies blandas a profundidad cada 6 meses, pero si utilizas los sillones o las alfombras con mayor frecuencia, asegúrate hacerlo con mayor regularidad. Además, es esencial que limpies las manchas al instante y aspires todas las semanas para evitar que se acumule polvo.

 

Si las fundas y las cortinas no poseen etiqueta con indicaciones, te recomendamos utilizar una temperatura no superior a los 30 °C, colocar un detergente neutro, no retorcer, evitar el cloro, programar un ciclo corto y no secar al sol.

 

En caso de las alfombras, los sillones y los tapizados, la CDC aconseja limpiar con agua y jabón o productos especiales para telas. ¡Usa un cepillo de cerdas suaves para no dañar los tejidos!

 

Madera

Los muebles y las piezas de madera requieren de mucha atención y cuidado para mantenerse en perfecto estado, así que la clave está en limpiarlos periódicamente con los productos adecuados.

 

Para madera encerada desempolva semanalmente con un paño de algodón húmedo y si se trata de madera maciza como roble, encina, olivo o fresno, utiliza un trapo seco. En caso de manchas de agua pasa un tapón de corcho por el área afectada y verás cómo desaparece.

 

Para los muebles de madera de tu cocina mezcla en un recipiente cantidades iguales de vinagre y agua. Luego, humedece un trapo con la solución y pásalo sobre las superficies hasta asegurarte de haber quitado toda la suciedad. Haz esto todos los días.

 

Por último, te aconsejamos aplicar un poco de cera para recuperar el brillo y el color de tus muebles y piezas de madera.

 

También podría interesarte leer: ¿Qué tipo de materiales elegir para los gabinetes de tu cocina?

 

Azulejos

Es probable que el baño y la cocina de tu vivienda cuenten con paredes de azulejos. En muchas ocasiones son propensos a acumular moho debido a la humedad del ambiente, por eso es importante limpiarlos al menos una vez por semana.

  

Llena un recipiente con agua caliente y añade jabón líquido de lavaplatos con la misma cantidad de vinagre. Mezcla los ingredientes, sumerge una esponja y frota los azulejos con la parte áspera, pero si no hay tanta suciedad, puedes utilizar el lado suave.

 

Retira con un trapo húmedo y finaliza secando la superficie con papel de cocina o un paño seco.

 

La limpieza del hogar es esencial para conservar una buena higiene de todos los espacios y al mismo tiempo cuidar la salud de tu familia. Además, de esta manera mantendrás en muy buen estado los muebles, las paredes y los otros elementos de tu vivienda.

 

¿Estás en busca de una casa o apartamento? con BP Vivienda cuentas con una variedad de opciones inmobiliarias y facilidades de pago para invertir. Solicita más información haciendo clic en la imagen de abajo y un oficial de negocios se pondrá en contacto contigo.

Click me