¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 9 de junio, 2023
COMPARTIR:

¿Cómo cuidar el medioambiente desde tu casa nueva?

El Día Mundial del Medioambiente se celebra cada 5 de junio y es una fecha que nos recuerda la importancia de cuidar y amar nuestro hogar más grande: el planeta tierra. Por ello, es esencial reconocer que con pequeñas acciones en tu día a día puedes contribuir a protegerlo.

¡Comienza desde tu casa! Sin importar si te acabas de mudar o incluso, ya tienes tiempo en tu nuevo hogar, siempre es buen momento para integrar ciertas prácticas que ayudarán al medioambiente. A continuación, te compartimos algunas ideas que debes tener en cuenta.

 

Cámbiate a bombillas LED

Una gran forma de cuidar el planeta es mediante el consumo de energía eléctrica, como el tipo de bombillas que utilizas, por ejemplo. Debes saber que las LED son una excelente opción, ya que usan menos electricidad que los focos tradicionales y su vida útil es mayor. ¡Haz el cambio ahora y verás cómo tu factura disminuye al mismo tiempo que ayudas a la tierra!

 

Tal vez te interese leer: ¿Cómo elegir las lámparas de interior para tu vivienda?

 

Instala paneles solares

Según Acciona, el grupo internacional de desarrollo y gestión de soluciones sostenibles, la energía solar no contribuye al calentamiento global, es una de las tecnologías renovables más eficientes en la lucha contra el cambio climático y es un recurso inagotable. Así que, si tienes la oportunidad de instalar paneles solares en tu casa, no dudes en hacer esta inversión tan importante que a largo plazo te ayudará a ahorrar energía y dinero.

 

Crea un espacio verde sostenible

Si en tu casa cuentas con espacio al aire libre, aprovecha a llenar este rincón con tus plantas favoritas. ¿No sabes qué sembrar? Según BBC, la NASA recomienda las siguientes para limpiar el aire de tu vivienda: potus, cuna de Moisés, palmera de bambú o ficus robusta.

 

También puedes consultar: 5 ideas de paisajismo para jardínes pequeños

 

Cuida el consumo de agua

El agua es un recurso vital que no se puede desperdiciar y debes utilizarla de manera responsable. Por ello, te recomendamos instalar sistemas de ahorro en las llaves de paso, aprovechar la lluvia para regar las plantas, estar al tanto de las fugas y no dejar el grifo abierto mientras te cepilles los dientes. 

 

Cada pequeña acción que realices, es de gran ayuda para mantener el planeta saludable y tu casa es el lugar perfecto para iniciar. Ten en cuenta que cuidar el medioambiente no solo es responsabilidad de todos, también es una forma de demostrar cuánto valoras y respetas la tierra, la encargada de brindar espacios sanos y puros para vivir.

 

¿Estás en busca de una casa rodeada de naturaleza? En BP Vivienda te ofrecemos la posibilidad de adquirir tu vivienda que no solo te permitirá vivir cómodamente, sino también en armonía con el medioambiente. Solicita más información haciendo clic en la imagen de abajo y un oficial de negocios se pondrá en contacto contigo.

 

Temas: Vivienda, Cuida tu vivienda, Casa propia, Alquiler, Casa nueva, Apartamento nuevo, Crédito de vivienda

Click me