¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 16 de julio, 2021
COMPARTIR:

¿Te interesa crear ambientes confortables para tu hogar?

Para la mayoría de personas volver a casa, después de una jornada de trabajo, un viaje o una estancia en la clínica, es como llegar al paraíso, ese lugar en la tierra que les llena de paz y armonía. Aunque sean hoteles de lujo o una suite de hospital, no se compara con la calidez y confort que se siente al estar en el hogar.  

Para que todo esto ocurra es necesario crear ambientes en los que el orden es sinónimo de armonía y donde cada detalle cuenta a la hora de decorar. Por ejemplo: La ventilación juega un papel muy importante, ya que el paso de aire limpia el ambiente interior. 

Para decorar los espacios de su casa debe tomar en cuenta varios aspectos: La extensión de cada pieza, la iluminación, la textura de las superficies, los colores que va a usar en las paredes y no digamos los muebles y objetos decorativos que al final tendrán que armonizar con todo. 

Aquí sugerimos algunos elementos que aportan para crear ese espacio ideal: 

- Espejos

Brinda la sensación de amplitud y el área del recibidor es el primer lugar donde debe ir el primero. También en la sala, son un básico que hará tu casa más cálida, acogedora y, sobre todo, mucho más luminosa. Si lo eliges con marco dorado, el efecto será elegante. 

- Paleta de colores

Los colores influyen en nuestro estado de ánimo y hasta en la temperatura corporal, por eso su elección y combinación en las diferentes áreas de la casa es imprescindible. Ya que los tonos adecuados crean ambientes serenos y acogedores. Por ejemplo, el amarillo fomenta la creatividad y es muy adecuado para zonas de trabajo, y poco indicado para habitaciones de niños nerviosos. Los salmones, azules y verdes suaves son relajantes, mientras que los rojos contagian calidez. 

- Plantas de interior

Hay que ventilar la casa a diario y qué mejor que agregar ese toque natural con plantas, que aparte de decorar dan frescura y purifican el aire en el interior de la vivienda. También se puede colocar humidificador y purificador de aire. Los primeros aumentan la humedad y los segundos eliminan los problemas alérgicos y limpian el aire.

 - Cortinas hasta el suelo                                                                                                     

Para vestir las ventanas se pueden elegir cortinas de tela de gran caída como lanas y terciopelos finos según la región o lugar donde habitas. Las cortinas ayudan a sentirse resguardado del exterior, de la visibilidad del exterior hacia el interior y a la vez aportan elegancia.

- Alfombras y cojines 

Son imprescindibles para dar calidez a un suelo desnudo, ayudan a enmarcar espacios para crear comodidad en el salón o dormitorio. Las de lana virgen o con mezcla y las de algodón de pelo largo son cálidas en invierno y frescas en verano, y actúan como excelentes aislantes térmicos frente al frío y la humedad. Los cojines mucho más que complementos decorativos añaden confort y elegancia a los muebles. 

- Detalles personalizados

Coloca retratos familiares, paisajes queridos, imágenes de los recuerdos más felices, que transmitan calidez cuando cruces el umbral de tu casa. Evoca esos momentos especiales con la ayuda de fotografías o pinturas. Puedes colgar las imágenes con sistemas que no ocupen espacio (cables o ganchos) y los lienzos, con marcos de perfiles delgados o directamente sobre la pared.

 - Aromas frescos y relajantes

En lo que refiere a crear ambientes cálidos y confortables, las fragancias juegan un papel importante ya que nuestro cerebro detecta la sensación de bienestar por medio de nuestro olfato. Un aroma que transmite serenidad y que envuelva la casa con notas frescas de lavanda, o matices relajantes de vainilla, logrará ese objetivo. 

Al compartirte todos estos detalles, probablemente te hayas percatado que decorar una casa es una tarea que lleva tiempo, ya que cada estancia es diferente y cumple una función distinta, por eso cada elemento que se agregue cuenta, eso si quieres que la familia se sienta cómoda y en un ambiente que evoca relajación, satisfacción y tranquilidad. 

Si eres una persona muy ocupada puede contratar a un especialista para que logre plasmar tu sello en cada rincón de la casa. 

Ten presente que nuestro programa de fidelización más grande: Club BP, cuenta con una categoría de hogar  y encontrarás múltiples comercios que te otorgarán descuentos al pagar con tus Tarjetas de Crédito o Débito Banpaís.