Buscar Buscar

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 6 de abril, 2020
COMPARTIR:

El trabajo desde casa por prevención

Quizá estés entre los que por primera vez, en estas semanas han tenido que adaptarse a realizar sus labores desde casa. Definitivamente que el cambio ha sido abrupto para todos, unos acostumbrados al ambiente de oficina, al movimiento de la calle y en fin al ritmo o rutina de trabajo fuera de casa.

Ya han transcurrido varias semanas, desde que se decretó el toque de queda por las autoridades nacionales para evitar la propagación del Covid-19 en Honduras, todos excepto el personal de la salud, áreas de alimentos y seguridad, entre otras, hemos tenido que confinarnos en nuestros hogares como medida crucial de prevención.

En Banpaís te detallamos algunos consejos para que logres concentrarte y trabajar desde tu casa, de forma productiva y exitosa.

Cuida tu arreglo personal

Si bien, la parte más tentadora de trabajar desde casa es quedarte con pijama. Es ideal que te bañes y vistas, así mejoras tu ánimo para comenzar la jornada. Lo que decidas vestir dependerá del rubro en el que laboras, pero considera vestimenta cómoda y apropiada por si te toca atender video llamadas. Ahora, una vez que termines, puedes cambiarte de ropa, como si regresarás del trabajo.

Establece límites

Los horarios definidos son parte de tu rutina si trabajas para una empresa, por lo que respetarlos desde casa te ayudará. Si eres independiente, también te conviene que establezcas tu tiempo de trabajo.

Procura comenzar tu día a la hora que llegas a la oficina y termina a la hora en que sales de tu lugar de trabajo. Esto implica también tus tiempos de comida y descanso. En estos días, es recomendable que duermas lo suficiente.

Es importante que si cuentas con el espacio, recrees lo mejor posible tu área de trabajo. Y si pasas con muchas personas en tu casa, no te distraigas.

Cambia de ambientes

Ve a descansar un momento en tu patio, juega con tu mascota o haz ejercicio. Inclusive al moverte a la cocina a traer agua, una fruta, un café o una galleta te hace desconectarte, para luego volver a tu punto de trabajo con nuevos ánimos.

Habla por teléfono

En un día habitual de trabajo, es muy común la interacción con otras personas. Al trabajar desde casa puede que solo te concentres en el correo electrónico o mensajes de texto. Para mantener tu interacción lo más real posible, en lugar de atender algo vía correo, haz llamadas telefónicas así saludas a tus compañeros y quizás avances más rápido.

Algunos breaks

Quienes practican con regularidad el trabajo desde casa, recomiendan la técnica Pomodoro, que se refiere a descansos de 5 minutos cada 25 minutos de trabajo sin parar, ya que resulta más efectiva que darte un descanso más largo.

Utiliza nuevas herramientas

En estas semanas en casa, conoce e implementa herramientas especiales para el teletrabajo como Hangouts Chat, Google Suite, Zoom, Drift Video, Jira, Asana y Slack, entre otras. La clave está en que con buena actitud continúes con tus actividades laborales en la medida de lo posible.

Además al quedarte en casa, contribuyes a detener el contagio del Coronavirus, por eso sigue todas las recomendaciones de limpieza e higiene en tu hogar, esto abarca hasta el equipo con el que trabajas, para desinfectar todas las áreas y conservar tu salud y bienestar.