Consentir al jefe de la casa en su día especial puede parecer una tarea desafiante. Aunque regalarle gadgets tecnológicos, herramientas, zapatos o gorras es una buena opción, este año te proponemos algunas alternativas que se enfocan en sus verdaderos intereses y pasiones.
Tanto para los padres como para los hijos, compartir actividades agradables puede ser una excelente manera de reducir el estrés y cambiar el humor del día, además, nunca sabes cuándo una nueva aventura o un momento juntos se puede convertir en una tradición familiar. Así que te animamos a darle una oportunidad a estas nuevas opciones.
Una receta juntos
Si sabes que papá tiene dotes de chef, dale la oportunidad de que se luzca en la cocina o en la parrilla. Coloca una canción que lo inspire para que los platillos le salgan aún mejor e involucra a toda la familia, haz que uno ponga la mesa, otro la decoración, alguien más el postre ¡y listo!, verás que su sonrisa tendrá la misma curvatura que la de una media luna.
Aventura entre padre e hijo(a)
Explorar un nuevo lugar es una experiencia llena de diversión y descubrimientos. Nada se compara con la emoción de recorrer rincones desconocidos de alguna ciudad antigua o los senderos de un pueblo con basta cultura e historia.
Hazlo posible con los descuentos que tus Tarjetas Banpaís te ofrecen en agencias de viajes. Ahorra hasta 15% en hoteles, renta de vehículo, y seguro de viaje. Descarga la app del Club BP para conocer todos tus beneficios.
Clases y talleres
Fortalece su vínculo con esta opción. La idea es elegir algo que disfruten ambos, haciendo del Día del Padre una jornada inolvidable. Si le gusta la música, una clase de guitarra o percusión puede ser una actividad divertida y relajante, ¿imaginas que terminen formando una banda?, o si su estilo es trabajar con las manos, los talleres de carpintería o cerámica también son una opción.
El cielo es el límite, pero si tienes problemas para pensar en algunos, lee estas opciones:
- Clases de barismo
- Curso de jardinería y paisajismo
- Cata de vino
- Inscripción en el gimnasio
- Club de lectura
- Clases de tenis o su deporte de preferencia
- Curso de fotografía
Plática y café
A veces, lo más simple puede ser lo más significativo. A menudo, él ha sido nuestro apoyo incondicional, pero pocas veces nos detenemos a preguntarle cómo se siente, qué piensa o qué recuerdos atesora. Escucharlo con atención, sin prisas ni distracciones, le brinda la oportunidad de expresar sus emociones y sentirse valorado.
Estas charlas pueden llenarlo de alegría, darle consuelo en momentos difíciles o simplemente hacerle saber que su voz y sus experiencias siguen siendo importantes. Un café y una buena plática son suficientes para recordarle que no solo es un padre, sino también un amigo.
¿Qué te han parecido nuestras propuestas?, esperamos que disfruten un momento especial y que creen recuerdos únicos que atesorarán por muchos años más.