¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 7 de diciembre, 2023
COMPARTIR:

Regalos que te costarán cero lempiras para estas fiestas

¿Alguna vez has escuchado la frase “Es mejor dar que recibir”? es muy común durante esta temporada festiva, durante la que compartimos el sentido de la Navidad, pasamos un grato momento con nuestros seres queridos y transmitimos armonía, paz y generosidad.

Por eso, el intercambio de regalos y detalles son parte de la tradición y aunque mayormente solemos buscar en las vitrinas o acaparadores de las tiendas, también hay otro tipo de regalos que no tienen un valor monetario, sino uno más profundo y sentimental.

Si quieres dar un obsequio doblemente especial y significativo, entonces sigue leyendo para no perderte de nada.

Palabras de agradecimiento

abrazo

Las enseñanzas de tus padres, las personas a tu alrededor que te han brindado una mano cuando más lo necesitaste, el que te auxilió cuando tu carro se quedó varado, el vecino que siempre tiene un poco más de azúcar para compartir, la amiga que te regala una sonrisa todos los días, etc. Este es el momento perfecto para decir “Gracias”.

Agradecer es reconocer el aprecio y el esfuerzo por las acciones que han hecho por nosotros, es tomado en cuenta como un gesto de amor.

Notas o cartas

cartas

No se necesita ser un experto escritor para empezar con el bolígrafo y papel. Volvamos a la forma tradicional y hagámoslo personal, para transmitir algo sincero.

Si se te dificultan las entradas, puedes comenzar con algo como:

  • Hay muchas historias y recuerdos que nos unen…
  • Soy afortunado de tenerte en mi vida por diversas razones…
  • Hoy decidí escribir lo que no te he dicho en palabras…
  • Querida madre, estamos en vísperas de Navidad y sigues siendo mi mayor regalo…
  • Quiero empezar esta carta agradeciéndote por…

Puedes escribir desde tres palabras en una nota como “Te deseo bienestar” hasta una carta entera, todo dependerá de lo que desees transmitir. No por ser un texto corto quiere decir que sea menos especial.

Video casero

videoscaseros

Seguramente en tu celular tienes muchos videos de cumpleaños, celebraciones, momentos graciosos de tu familia o amigos, videos que ni tú recuerdas que están ahí. Finaliza el año con un bonito gesto y haz toda una recopilación de los mejores momentos con familiares y amigos y compártelo. Solo necesitarás dedicar unas horas de tu tiempo y una app para editar desde tu móvil.

Algunas personas tienen como tradición presentar el video a toda la familia en la fiesta de Navidad o Año Nuevo.

Tiempo de calidad

tiempodecalidad

Entre el trabajo, la casa y nuestros afanes diarios es natural que el tiempo se nos vaya como agua entre los dedos. Por eso dedicar unas horas a nuestros hijos, padres, hermanos, compadres o amistades que no hemos visto en mucho tiempo es un regalo muy preciado.

Agenda una cita para un café, pasa Navidad en casa de los abuelos o haz un viaje familiar un fin de semana, lo importante es compartir un tiempo preciado con ellos.

Álbum de recuerdos

albumrecuerdos

¿Qué pueden hacer unas tijeras, pegamento y recortes? La respuesta correcta es, un regalo cargado de recuerdos.

Contrario a lo que se cree, las manualidades no son únicamente para los niños, si consideras que eres habilidoso con las manos, entonces es momento de aplicarlo para crear ese regalo especial.

Consigue un álbum vacío para fotografías o una carpeta acordeón y llénalo de cosas significativas que cuenten la historia entre esa persona y tú, pueden ser postales, tickets de avión o conciertos, notitas adhesivas, cartas, flores secas, separadores de libros, polaroids, poemas, frases que te lo recuerden, etc.

Crea una bonita portada y listo.

Reflexiona

“El mayor regalo es una parte de ti mismo.” – Walter Savage Landor, escritor británico.