¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 23 de mayo, 2023
COMPARTIR:

Remodelaciones económicas que puedes hacer en casa

Los cambios en tu vivienda o apartamento para tener mayor comodidad o evitar futuros gastos por reparaciones representan un valor agregado para toda la construcción, así que sí has pensado realizarlas este año, te compartimos cómo hacerlas sin tener que invertir gran cantidad de recursos.

Lo primero que tienes que hacer es planificar y priorizar detalles que vas a atender o modificar, esto es más importante que empezar a comprar los adornos, luego define el presupuesto que necesitas para ejecutar lo que te has propuesto y el periodo de tiempo o profesionales a los que recurrirás.

Dos áreas esenciales.

La cocina y el baño, son los espacios que mayor desgaste tienen en una casa. Cualquier inversión en estos, será una buena manera de sumar valor al patrimonio. Por ejemplo, área en la que se preparan los alimentos, conviene revisar los revestimientos vinílicos, materiales de PVC y pinturas antihumedad.

En el área de los sanitarios no es necesario cambiarlos en su totalidad si aún están funcionales y no tienen fugas de agua, pero si deseas un toque diferente renovar los grifos del lavamanos y la ducha, le darán una apariencia más moderna.

Otro elemento a tomar en cuenta es la pintura, ideal para que tenga un nuevo aire, ya que recrea cualquier estancia y la hace más agradable, la recomendación es siempre pedir asesoría para llegar al tono adecuado.

Aumenta la plusvalía.

Para ahorrar un poco y que las ventanas parezcan como nuevas, podrías solo lijar y pintar los marcos. Comprar nuevas cortinas para dar otro matiz y tipo de iluminación, verás la diferencia.

Si redistribuyes muebles solo requieres esfuerzo físico, te sugerimos que de vez en cuando, reacomodes la ubicación de los muebles de la sala, el comedor o las habitaciones y demás espacios de la casa.

Como conclusión, puedes transformar la vivienda y añadir plusvalía al inmueble sin gastar mucho dinero. Es importante acudas a los profesionales para que hagan las remodelaciones que pretendes no vaya a ser después que “lo barato, te salga caro”. Si necesitas financiamiento en Banpaís te facilitamos el préstamo para concretes tus proyectos. BP Vivienda