¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 11 de septiembre, 2023
COMPARTIR:

Escapadas de un día por menos de cien dólares en nuestro país.

Salir de la ciudad para tomar un buen respiro de aire fresco es tan vital como los ocho vasos de agua diarios que ayudan al cuidado de nuestro cuerpo. Quedarse en casa no es la única forma de descansar, te sorprenderá saber que Honduras tiene lugares hermosos para disfrutar en un día o fin de semana sin pensar constantemente en tus limitaciones.

Disfruta de una escapada llena de aventura y diversión con un presupuesto de US$100 o menos por persona, a continuación, te mostramos tres lugares diferentes con los que puedes salir de la rutina con tus amigos o familia.

Punta Sal, Tela, Atlántida.

finalpuntasal

Encuentras varias playas con arena blanca y aguas cristalinas, donde puedes hacer snorkel y ver el coral del segundo arrecife más grande del mundo, ubicado justo en esta zona de Honduras. Esta península en especial, contiene historia de piratas y bucaneros que solían refugiarse de sus barcos enemigos.

La comida es hecha por los mismos pobladores, y podrás degustar platillos caribeños como pescado frito, sopa marinera, ceviche, así como bebidas refrescantes, a precios accesibles, que oscilas desde los L200 en adelante.

Aparte, puedes explorar el Parque Nacional Jeannette Kawas, donde habitan más de 400 especies de aves, árboles y arbustos, algunos los encuentras fácilmente entre las ramas como el mono cara blanca o aullador.

En la orilla de la playa municipal de Tela están varios grupos de guías turísticos que ofrecen excursiones por la península de Puntal Sal por un precio de L590 por persona, saliendo a las 8:00 am y regresando entre las 3:00 y 4:00 p.m. Este puede variar si vienes en grupo o en temporada alta.

Usualmente los paquetes de excursión incluyen:

  • Entrada al Parque Punta Sal.
  • Transporte en lancha de Tela al destino y de regreso.
  • Paseo en lancha en la Laguna de Los Micos.
  • Guía turístico.
  • Paseo por el arrecife de coral.
  • Caminata al encuentro de los monos y visita de Puerto Escondido.
  • Tiempo en la playa Cocalito para almorzar.

Entonces, nuestro viaje de un día a Punta Sal saldría en:

Transporte/ Auto propio / Gasolina: L800

Comida: L280 por persona

Excursión: L590

Total: L1,670

Parque Nacional Cerro Azul Meámbar, Santa Cruz de Yojoa.

pancameditado

Es el lugar indicado si disfrutas al ser uno solo con la naturaleza. Imagina caminar por senderos mientras escuchas los pájaros, y sentir la brisa refrescante que provocan los frondosos y altos árboles, o apreciar la belleza de una cascada.

El clima es altamente tropical, por lo que la humedad y la lluvia están constantemente presentes. Sin embargo, incluso en los días nublados, se puede apreciar un bello paisaje sobre el Lago de Yojoa, sin mencionar que el amanecer desde el punto más alto de Panacam es una experiencia única.

Los amantes de las aves tienen la oportunidad de practicar aviturismo, puesto que en esta zona se encuentra el 50% de las aves existentes en Honduras, encuentras desde tucanes, jilgueros, chorchas, gavilanes, entre las especies que más sobrevuelas en el lugar.

Para vivir realmente una experiencia única, te recomendamos acampar, que tiene un costo de L250 por persona e incluye la entrada general a todos los senderos.

Sacando ya nuestro presupuesto para este corto viaje a Panacam, si suponemos que salimos de San Pedro Sula, saldría así:

Transporte/ auto propio/ gasolina: L1,000

Peajes: L22

Alimentación por persona: L500

Estadía en tienda de campaña por persona: L250

Total: L1,772 

Parque Eco-Arqueológico Los Naranjos, Santa Cruz de Yojoa.

Este sitio es de los favoritos para maravillarse de la naturaleza que posee Honduras y relajarse con su entorno, donde puedes realizar cortas o extensas caminatas, convivir en familia, remar en kayak y mucho más, acompañado de una hermosa vista.

Fuera del parque o cruzando la calle se pueden ver algunos restaurantes o cafeterías que te llevan la comida justo a donde te encuentres, y así almuerzas viendo hacia el canal del lago, disfrutando de la comodidad, el paisaje y la brisa.

También cabe mencionar que puedes recorrer el lago en lancha o kayak por un costo adicional; sin embargo, este tipo de actividades hacen aún más única y divertida la experiencia, por eso te recomendamos hacerlas en horas de la mañana y usar bloqueador solar.

El costo de la entrada varía según sus restricciones, pero generalmente tiene un costo de L60 para los adultos de nacionalidad hondureña.

Ahora te detallamos un presupuesto con el que podrías aprovechar todas las actividades:

Transporte/ auto propio/ gasolina: L1,000

Alimentación por persona: L300

Entrada: L60

Alquiler de kayak: L300

Paseo en lancha: L100

Total: L1,560

Sal y explora el encanto natural y cultural de nuestro país, empezando por lugares que puedes trasladarte para un fin de semana, ya ves que sí es posible lograrlo con menos de US$100, y si deseas continuar conociendo más rincones de Honduras, recuerda que Banpaís tiene el programa Divídelo Todo, con el que puedes pagar en cuotas por hasta 36 meses al 0% de interés.