¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 18 de diciembre, 2023
COMPARTIR:

Dinámicas para compartir en estas festividades

Es una tradición que entre compañeros de trabajo, amigos o integrantes de la familia hagan el cuchumbo navideño, una de las actividades favoritas en esta temporada ya que es un momento para reír, comer y convivir, que nos permite olvidar un poco los afanes del día a día.

El intercambio de regalo se realiza usualmente durante una cena, y cada integrante da pistas sobre la persona a la que le entregará el obsequio. Por otro lado, año con año se han agregado nuevas dinámicas para hacer más divertido el momento de la entrega.

Aquí te mostramos algunas de las más populares para que puedas intentarlo en tu próxima reunión.

Regalos absurdos

En esta ocasión, le daremos una vuelta de ciento ochenta grados a la dinámica original y en lugar de un obsequio bonito, será el más absurdo que te puedas imaginar. Calcetines feos, pelucas, máscaras de terror, utensilios de limpieza para el baño, dulces picantes, etc. Puedes sacar muchas risas si eres creativo.

Cuando el regalo es pensado para la otra persona es aún mejor ¿Imaginas darle una caja de leche entera al que es intolerante a la lactosa? ¿O un despertador al que siempre se queda dormido en todos lados? Algo que no faltarán serán las carcajadas.

El regalo robado

Para empezar, se deben escoger presentes genéricos que funcionen tanto para hombre como para mujer. Al momento de hacer la entrega, todos los regalos se colocan en una mesa. Posterior, se hacen papelitos del uno al número máximo de integrantes y se reparten.

Empieza la persona con el número uno, toma el regalo que más le gusta y lo abre, la persona con el número dos puede escoger un regalo del centro o robar el regalo que el número uno ya abrió. Y así sucesivamente se van robando unos a otros hasta que la última persona obtiene el suyo.

Subasta

Si quieres hacer todo un fenómeno tu intercambio de amigo secreto, hazlo al estilo subasta. Sienta a todos los integrantes y entrega dinero significativo, puede ser papel o billetes falsos de los juegos de mesa, el objetivo es que todos tengan dinero por el cual subastar un regalo.

La principal atracción no son los regalos, sino el subastador, ya que es el que le dará vida a la dinámica, también puedes sugerir que los invitados vayan vestidos acordes a la temática de la reunión.

Tirar los dados

Asigna una acción a cada número de los dados, y una vez que todos estén sentados, se rotan los regalos en la mesa y el anfitrión empieza tirando los dados.

Te damos una lista de ideas que puedes usar:

  1. Intercambia tu regalo con otra persona.
  2. Todos pasen su regalo a la persona de su izquierda.
  3. Abre tu regalo.
  4. Roba el regalo de la persona que tiene una prenda azul.
  5. Intercambia regalo con la persona que más se ríe.
  6. Describe el regalo que compraste.
  7. Desenvuelve el regalo de la persona a tu derecha.
  8. Intenta adivinar el regalo de la persona frente a ti.
  9. Di el nombre de la persona que quieres que abra su detalle.
  10. Contesta ¿Quién crees que dará el regalo más feo?
  11. Vuelve a tu regalo inicial.
  12. Intercambia con la persona que tiene el regalo más grande.

La papa caliente

¿Recuerdas que en este juego el que se queda con la papa pierde? Pues con esta dinámica, el que se queda con el regalo en mano, además de ganar, se lo queda.

Las reglas son simples, deben hacer un círculo todos los integrantes, asignan a alguien para que coloque y detenga la música, una vez que la música deja de sonar, la persona con el regalo en mano se sale con el mismo. Termina hasta que todos tengan obsequio.

Pueden escoger que los regalos no estén envueltos, así se eleva la emoción por quedarte con el regalo que te gusta.

Estos juegos ayudan a evitar el típico “No me gustó lo que me dieron este año” ya que el objetivo es hacerte reír y crear divertidas anécdotas. Pero si en verdad deseas dar un regalo real y significativo para esa persona especial, utiliza la Tarjeta de Crédito Banpaís para aprovechar el programa de Divídelo Todo: https://bp.hn/3K14bqN o, si andas de viaje ten presente que está la promoción que por tus compras en el extranjero acumulas doble BP Puntos: https://bp.hn/473zjQn

Deseamos disfrutes las celebraciones de esta época tan especial del año.