¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 18 de diciembre, 2023
COMPARTIR:

Decora para estas fiestas con poco presupuesto

Desde noviembre las tiendas, centros comerciales y casas empiezan a hacer decoraciones alusivas a la temporada navideña. Debemos admitir que es agradable admirar las luces y colores que llenan de vida cualquier espacio, convirtiéndolos en lugares mágicos.

Y es que cuando se trata de decorar, a algunos les gusta tirar la casa por la ventana, como el que coloca un nacimiento de tamaño real, o el que cubre la casa completa de luces, o el que coloca un frosty gigante en la entrada. Sin embargo, hoy en día hay quienes piensan dos veces para poner un árbol porque su presupuesto puede salirse de control.

Con este blog, nuestro objetivo será demostrarte que puedes decorar reutilizando cosas que ya tienes y sumar algo significativo de presupuesto. Solo necesitarás cinco elementos.

1.Centro de mesa

Hay ciertos espacios claves en la casa que atraen la mirada, la mesa del comedor es uno, sin mencionar que es donde toda la familia se reúne para comer. Por eso te aconsejamos decorar con un centro que ya tengas o hacer uno más pequeño con un jarrón y esferas, también puedes buscar más ideas en internet si eres hábil con las manualidades.

Escoge un mantel del color de la temporada, puede ser blanco, rojo, verde o dorado. Intenta que toda tu decoración tenga una misma gama de colores para que haya armonía.

2.Luces

Son el elemento que hace que todo brille y le de vida al interior de casa. Recicla las luces de tu árbol de Navidad para colocarlas ya sea en la puerta de entrada o una ventana grande, y puedes decorar los estantes con velas pequeñas.

La creatividad no tiene límite, si tienes un pasillo, puedes enfocarte en este sitio específico e instalarlas como guirnaldas en el techo o colgar algunas sobre los árboles y arbustos de tu jardín.

3.Guirnaldas

Las hay de todo tipo, desde artificiales, papel y naturales. Cuenta las ventanas en tu casa y trata de cubrir la parte inferior de cada una, no necesitas hacer el cuadrado completo. Omite sobrecargarlas con objetos pesados, preferiblemente decora con elementos pequeños.

Otra opción es hacer tus propias guirnaldas colgantes de cartón con la figura de copos de nieve, arbolitos, estrellas o flores, se pegan al techo con cinta adhesiva y listo.

4.Árbol de Navidad minimalista

Si aún tienes el árbol del año pasado entonces solo es cuestión de desempolvarlo y decorarlo. ¿No tienes suficientes esferas ni adornos? Bien, no es lo único con lo que puedes rellenarlo, intenta con fotografías familiares, listones y esferas de lana, entre otros objetos. Recuerda que menos, es más.

Por otro lado, también puedes escoger hacer uno en la pared, con set de luces y unas cuantas esferas. En realidad, existen muchas maneras de hacerlo, todo es cuestión de ver lo que tienes para ponerte manos a la obra.

  1. Elementos naturales

Las plantas son un excelente elemento para llenar espacios vacíos y dar frescura.

La principal sugerencia serían las opciones de temporada como las pascuas, aunque pueden ser algo complejas de cuidar, sino puedes optar por otras plantas para interior que te ayudarán a darle vida a tu decoración:

  • Cinta o también conocida como lazo de amor.
  • Helecho
  • Sansevieria
  • Poto
  • Anturio
  • Cactus
  • Aloe vera

Somos conscientes que diciembre es una temporada alta en gastos, la comida, decoración y regalos pueden llevarse una gran parte de nuestro presupuesto, pero todo está en el equilibrio. Como ves, puedes hacer mucho con poco, el ahorro, https://bp.hn/3GNw6cg puede llevarte a sacar tu lado más creativo.