¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 11 de abril, 2022
COMPARTIR:

¿Cómo vivir con lo que tienes?

Adoptando ciertas medidas de austeridad es posible lograr tus metas del mes y de paso tener la tranquilidad de llevar una vida con algunos gustos cada cierto tiempo para cuidar y no comprometer tus finanzas.

Para que puedas cumplir con tus expectativas, a continuación te damos consejos importantes, que quizás algunos intentes practicar y que defintivamente te ayudarán a tener estabilidad.

1. Organízate. Aunque tu ingreso fijo mensual no sea alto, puedes iniciar planificando un ahorro por mínimo que sea y mentalízate que es lo primero que debes apartar al momento de recibir tu dinero.

2. Prioriza tus gastos. Primeramente, abastécete con todo lo necesario en cuanto a productos alimenticios, de limpieza y todo aquello que sepas que vas a necesitar durante el mes. Intenta gastar en comida fuera de casa solo cuando sea necesario.

3. Plan de ahorro en servicios públicos. Cambia los bombillos de luz normales a unos ahorrativos. Haz una estrategia para minimizar el uso del agua, por ejemplo, fijando únicamente dos días para lavar tu ropa. Si quieres, puedes reutilizar el agua para lavar tu patio o tu vehículo.

4. Planifica tus viajes y ahorra combustible. Si cocinas, usa las tapaderas para que la cocción sea más rápida. Por otros lado, podrías fíjarte una ruta diaria y evitar vueltas innecesarias para ahorrar en transporte.

5. Evita tener dinero en casa. Un antojo o un deseo podría acabar con ese fondo de ahorro y los planes finales que tenías como objetivo.

Con el lema “Sí se puede” procura aplicar esfuerzo y constancia en tu vida diaria, para tener una mejor organización de tus finanzas y evitar el estrés de un presupuesto apretado.