¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 28 de enero, 2022
COMPARTIR:

Algunas aves que sobrevuelan Honduras

El Birdwatching o Birding es una actividad que se está haciendo cada vez más habitual, practicada por aquellos amantes de la naturaleza. Como su nombre en inglés lo sugiere, esta actividad consiste en observar aves en su hábitat natural.

Honduras es nuestra nación y no podría ser mejor destino para los amantes de las aves, pues su fauna es muy diversa. Es por eso que te contaremos características sobre algunas de las más hermosas que hay en nuestro país y dónde puedes encontrarlas. 

Colibrí Esmeralda Hondureño

Su nombre científico es Amizilia luciae. Habita los bosques secos del Valle del Aguán, entre los municipios de Olanchito y Arenal en Yoro, en el área protegida del Refugio de Vida Silvestre Colibrí Esmeralda Hondureño, aunque también se ha encontrado una pequeña población en Santa Bárbara. Se caracteriza por poseer un plumaje verde y en el vientre un blanco muy tenue, tiene un revestimiento de azul brillante en las plumas que adornan su garganta.

Colibrí de Elliot

Su nombre científico es Athiis ellioti. Esta hermosa ave nativa de Centro América posee un plumaje con variedad de colores, que asemeja a un delicioso helado napolitano. Este pequeño volador se puede observar en el bosque nublado de La Tigra, Tegucigalpa y en el Parque Nacional La Muralla, Olancho.

Cotinga Bella

Cotinga amabilis o Cotinga Bella, esta majestuosa ave se puede avistar en las áreas protegidas del Parque Nacional Pico Bonito, en el Refugio de Vida Silvestre Cuero y Salado, en el Monumento Nacional Marino Cayos Cochinos y en el Parque Nacional Nombre Dios. Su plumaje azul eléctrico contrasta con un hipnotizante tono púrpura en su pecho y un tono negro magnético en su cabeza.

Guara Roja

Su nombre científico es Ara macao, declarada ave nacional el 28 de junio de 1993. Aunque es nativa de La Mosquitia, puedes admirar su belleza en el Parque Arqueológico de Valle Sagrado de la Guacamaya Roja y en el Parque de Aves y Reserva Natural Macaw Mountain ambos en el departamento de Copán.

Ya sea que desees convertirte en un practicante del Birdwatching o tan solo disfrutar en algún fin de semana del avistamiento de estas hermosas especies de nuestra fauna nacional, te recomendamos la Agencia de Viajes “Mi Viaje”, donde encontrarás precios especiales en sus servicios de viaje al pagar con Tarjetas de Crédito y Débito Banpaís. Puedes encontrar más información aquí: https://bp.hn/3zIvjFX