¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 6 de agosto, 2021
COMPARTIR:

10 consejos para una salida perfecta

Planificar un paseo en familia, en pareja o con los amigos puede ser algo divertido, pero también estresante, pues la intención es que todo salga bien. Definir el lugar o fecha dependerá también del tipo de trabajo o actividad que realicen. Dependiendo a donde vayan, hay que elegir ropa cómoda y no llevar tanta. Conviene tomar en cuenta la temporada en la que se viaja.

Pero, de que es necesario la salida, lo es, debido a la situación en que vivimos, el tiempo en familia o amigos es parte de la energía positiva que se necesita. Ya sea turismo interno u otros destinos, es ideal planificar con anticipación. Si no sabe por dónde empezar o tiene poco tiempo para hacerlo, o si quizás no lo ha hecho nunca, le sugerimos estos 10 consejos:

1.- El destino

Elija el lugar a dónde le gustaría ir de paseo, bien dentro de Honduras o en el extranjero. Infórmese de la cultura y gastronomía del lugar. Si viajará a otro país, verifique todo lo de las leyes migratoria y requisitos de ingreso.

Luego hay que hacer un presupuesto, en el cual se detalle costo del alojamiento, transporte, alimentos y otros gastos.

2.- Los pasajes

Una vez definido el lugar de las vacaciones, tú decides si lo haces en temporada alta o baja y si haces la reserva con una agencia de viajes o lo intentas directamente con la aerolínea por Internet. Tarjetas de Credito

3.- Reserva hotel

¿Te imaginas llegar a un lugar desconocido sin reserva de hotel? Al reservar fíjate si incluye los impuestos, desayuno o alguna amenidad o servicio. Dependiendo de la experiencia que deseas vivir puedes optar por las ofertas y paquetes de hospedaje que muchos ofrecen.

4.- Tipo de transporte

Decídete si viajarás en tu vehículo o rentarás. De ser así, procura hacerlo con anticipación. O se organizan con resto de viajeros para definir en qué auto les conviene viajar o por qué medio.

5.- Atracciones

Al planificar tu viaje puedes hacer una lista de sitios que quieres conocer y de acuerdo al tiempo que tienes priorizarlos.

6.- Agenda del viaje

Haz un itinerario de las actividades durante el viaje, donde harán los desayunos, sitios que visitarán, tiempos de descanso, de compras y demás.

7.- Chequea tu pasaporte

Si harás un viaje al extranjero revisa que el documento tenga vigencia por lo menos unos 6 meses a partir de la fecha de salida de tu vuelo.

8.- Fotocopia los documentos

Cuando salgas de vacaciones y por tu seguridad es mejor que saques fotocopia a todos los documentos importantes y los originales guardarlos.

9.- La tarjeta de vacunación

Debido a las restricciones de ingreso que algunos países han implementado por la pandemia del COVID-19, no se te olvide llevar tu tarjeta de vacunación.

10.- Efectivo o tarjetas

Lleva algo de dinero en efectivo y a mano tu tarjeta de crédito para todo lo que necesitas, recuerda seguir tu presupuesto y hacer un uso responsable de este medio de pago en tus viajes. Tarjetas de Credito

Planificar, hacer itinerarios, comprar boletos de avión, hacer reservaciones de hotel, auto, tener conexión a Internet siempre y otros detalles son parte de la aventura de realizar un viaje, lo más importante es la motivación y la expectativa de disfrutar de una buena experiencia que quedará grabada en tu memoria y que podrás compartir en familia o amigos.