Buscar Buscar

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 30 de marzo, 2021
COMPARTIR:

Vehículos pesados: 5 consejos para evitar los puntos ciegos al conducir

Sin duda conducir un vehículo de carga pesada no es una tarea fácil, pues se requiere de mucha habilidad y experiencia para dominar el tamaño de estos camiones. Si deseas proteger la seguridad de tus pilotos y terceras personas, es fundamental tomar las medidas de precaución necesarias.

Para conducir este tipo de vehículos es vital que te familiarices con los puntos ciegos, pues puedes reducir el riesgo de sufrir un accidente. ¡Sigue estos consejos!

 

Acomoda tus espejos correctamente

Antes de iniciar la marcha es fundamental que ajustes tu asiento y los espejos retrovisores. Los retrovisores laterales te ayudarán a reducir los posibles puntos ciegos, así que mientras menos veas de tu carrocería, mayor visibilidad tendrás de los carros que circulan al lado del vehículo.

Utiliza siempre tus direccionales

Es importante que utilices los pidevías para notificar a los demás conductores de cualquier maniobra que realices. Esta acción es esencial sobre todo en las rotondas, cambios de carriles o cruces, ya que es donde existe más riesgo de causar un incidente por los puntos ciegos debido al tamaño de la unidad.




No rebases por la derecha

Esta es una acción que debes evitar siempre. En el carril derecho te puedes topar con algún conductor que esté circulando lento o se encuentre detenido, esto podría provocar que colisiones detrás de él. Por lo general, son los motoristas quienes corren mayor peligro al circular en un punto ciego de un vehículo pesado. 

Mantente alerta

Para conducir un vehículo pesado es importante que siempre estés atento a lo que ocurre a tu alrededor. Siempre que puedas haz un pequeño giro de cabeza o mira de reojo para verificar que no tienes otro carro cerca.

Guarda una distancia prudente

Según la Ley de Tránsito de Honduras, el artículo 69 indica que “los conductores de vehículos que circulen por las vías, deberán mantener la velocidad y la distancia razonable y prudente, que garantice la detención oportuna en caso que la situación amerite una maniobra de emergencia tendente a evitar un accidente”. Esto te ayudará a tener más espacio para reaccionar ante algún carro, peatón, motociclista, objeto o animal se atraviese al frente de tu vehículo.

Estos son algunos consejos de seguridad vial para que tú y los conductores de tu flota de carga pesada se anticipen y no se vean involucrados en un incidente vial. Comparte estas recomendaciones y haz tus rutas más seguras. Si la carga laboral de tu empresa ha aumentado y necesitas vehículos de mayor tonelaje, este es el momento oportuno.

¿Estás buscando vehículos nuevos para tu empresa? ¡Con PYME Automotriz encontrarás la mejor opción en financiamiento de vehículos! ¿Quieres más información? Haz clic en la imagen de abajo y solicita tu crédito.