Buscar Buscar

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 20 de abril, 2021
COMPARTIR:

Seguridad vial: las malas prácticas al conducir vehículos para empresas

Como propietario de un negocio es importante fomentar una cultura de buenas prácticas y conductas entre colaboradores para mejorar la productividad de tu empresa. Al cambiar malos hábitos en la conducción protegerás tus unidades, reducirás costos de reparación y lograrás mayor rentabilidad.

Estos tips de seguridad vial evitarán que los conductores de tu empresa corran riesgos innecesarios durante las rutas.

Evitar distracciones 

La falta de concentración en la carretera resulta ser una de las causas principales para los accidentes viales. Dentro de tus políticas fomenta que tus conductores eviten usar el celular, coman o ingieran bebidas mientras estén tras del volante.

Tener precaución con los puntos ciegos

Todos los vehículos, sin importar el tamaño, tienen puntos ciegos. Antes de iniciar las rutas es fundamental que todos los conductores ajusten correctamente su asiento, espejos y hagan una revisión 360 para descartar objetos, personas o animales cerca del vehículo.

CTA Ebook Componentes clave para el mantenimiento de vehículos de carga pesada

Obedecer los límites de velocidad

Conducir a alta velocidad debido a retrasos en la ruta tiene serias consecuencias que te pueden afectar a ti como propietario, a tus colaboradores y a terceras personas en la carretera. La probabilidad de sufrir accidentes mortales es mayor cuando no se respetan los límites de velocidad. Además, las infracciones de tránsito por sobrepasar el límite permitido suelen ser costosas.

Respetar las señales de tránsito

Estar detrás del volante es un gran compromiso, por eso es fundamental que informes a tus trabajadores el significado y la importancia de las señales de tránsito. Incentiva la obediencia para que tengan un buen comportamiento durante la conducción.

Una buena gestión de tu flota ayudará a identificar malas prácticas al volante y a tener mejor control de tus unidades. Es esencial que impulses una cultura de conducción segura en tu empresa para mantener a tu equipo a salvo, evitar gastos innecesarios y daños en tus vehículos. Si estás llegando a la capacidad instalada de tu empresa y necesitas ampliar tu flotilla, este es el momento ideal.

¿Estás buscando vehículos nuevos para tu empresa? ¡Con PYME Automotriz encontrarás la mejor opción en financiamiento de vehículos! ¿Quieres más información? Haz clic en la imagen de abajo y solicita tu crédito.

Click me