¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 26 de abril, 2022
COMPARTIR:

Consejos para transportar mercancía frágil

Transportar productos frágiles como cristal, aparatos electrónicos, cerámica o incluso arreglos florales es una tarea difícil. Esto se debe a que requieren de mayor cuidado para evitar que sufran un golpe, se quiebren o arruinen en el camino.

 

Por eso, si piensas comprar un vehículo de carga y enfocarte en el delivery de mercancía frágil, es importante que tengas en cuenta las siguientes medidas de seguridad. ¡Sigue leyendo!

 

Haz un chequeo de la mercancía

Primero que nada, es esencial que hagas un inventario de los artículos que transportarás y describas su estado actual antes de comenzar el viaje. Incluye cualquier información que consideres importante como el tipo de producto, el nombre y la dirección del cliente, el número de contacto, además, la ubicación de la caja dentro del vehículo.

 

Además, es recomendable tomar fotografías desde distintos ángulos para detectar cualquier daño que pueda ocurrir antes de la entrega.

CTA Ebook Componentes clave para el mantenimiento de vehículos de carga pesada

Usa materiales de embalaje

Asegúrate de utilizar la protección adecuada para transportar objetos frágiles. Puedes recurrir a cajas de cartón resistentes, plástico de burbujas, cintas de empaque, espuma de polietileno, entre otros.

 

En el interior del camión o panel usa correas para fijar la carga y así evitar que se mueva. Con esto, habrá menores posibilidades de provocar daños durante el transporte.

 

Tal vez te interese leer: Panel vs. microbús, ¿cuál necesita tu negocio?

 

Distribuye correctamente el peso

Asegúrate de colocar de manera ordenada las cajas dentro del vehículo para evitar que se vuelquen en las curvas o durante las maniobras bruscas.

 

Nuestro consejo es que ubiques los artículos más pesados en la parte inferior y los más livianos en la parte superior. Asimismo, no dejes espacios vacíos dentro del auto, así que puedes usar material de relleno para evitar que se desplacen los objetos.

 

Conduce con precaución

Ten en cuenta que tienes una enorme responsabilidad a tu cargo. Sin importar que hayas fijado muy bien los artículos, conduce con mucho cuidado. Evita circular en calles muy cerradas o atravesar baches a gran velocidad porque los movimientos bruscos pueden causar daños irreparables a la mercancía, lo que implicaría grandes pérdidas para la empresa. 

 

También puedes consultar: Recomendaciones para el transporte de mercancía a granel

 

El transportar mercadería frágil con seguridad depende, en gran medida, del vehículo que adquieras y del manejo de la carga. Por eso, define el tipo de artículos que transportarás y adquiere el auto que mejor se adapte a tus necesidades.

 

¿Estás buscando vehículos nuevos para tu empresa? ¡Con PYME Automotriz encontrarás la mejor opción en financiamiento de vehículos! Haz clic en la imagen de abajo y solicita más información.

Click me