¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 16 de febrero, 2022
COMPARTIR:

Recomendaciones para el transporte de mercancía a granel

Sabemos que el transporte de la mercancía a granel tiene una gran importancia en muchos negocios. Gracias a ello, podemos disfrutar de nuestro platillo favorito o incluso llenar el depósito de combustible del auto para ir a trabajar.

 

Pero, ¿conoces qué es la mercancía a granel? Son todos aquellos productos que se transportan sin envasar ni empaquetar como arroz, sal, semillas, aceites, frijol, cereales, harinas, combustible, entre otros.

 

Si tu empresa forma parte de la industria agropecuaria y debes trasladar mercancía a granel, sigue las recomendaciones que te compartimos a continuación para cuidar tu carga.

 

Coloca freno de mano antes de cargar

Antes de subir la mercancía a tu camión es importante que te asegures de activar el freno de mano aunque no te encuentres en una pendiente. Ten en cuenta que se trata de productos pesados y esta sencilla acción evitará que ocurra un incidente.


CTA Ebook Componentes clave para el mantenimiento de vehículos de carga pesada

Nunca sobrecargues el vehículo

Esta es una de las principales razones por las que puede ocurrir un percance. Al sobrecargar el camión es posible que el sistema de frenos deje de responder y la estabilidad del vehículo se vea comprometida. Nuestra recomendación es que respetes el límite máximo que especifica el manual del fabricante y evita sobrecargar tu camión.

 

Tal vez te interese consultar: ¿Cómo conducir un vehículo de carga?

 

Protege la mercancía

Factores como el clima, el polvo o los desechos de los animales pueden dañar tu mercancía. Por eso, es fundamental que utilices una lona para cubrir la carga y la asegures con cuerdas o correas para evitar que se desplace durante la conducción.

 

Conduce a una velocidad moderada

Ten en cuenta que no es lo mismo transportar un camión con ropa que uno con granos básicos, por ejemplo, porque el volumen, la movilidad y el peso es distinto. Así que evita conducir a velocidad alta, rebasar o hacer maniobras peligrosas. Con esto podrás prevenir los vuelcos y accidentes viales que pongan en riesgo tanto tu seguridad como la de las personas que circulan a tu alrededor.

 

También podría interesarte leer: ¿Cómo tener mejor visibilidad al volante?

 

Conducir un camión con mercancía a granel es una tarea con grandes desafíos, ya que requiere de mucha cautela y concentración para maniobrar correctamente. Por eso, es importante que pongas en práctica estas recomendaciones.

 

Si las operaciones de tu negocio han incrementado, lo más recomendable es que adquieras una nueva unidad para tu flota. Esto lo puedes lograr aprovechando las facilidades de pago que ofrece una entidad financiera confiable como Banpaís.

 

¿Estás buscando vehículos nuevos para tu empresa? ¡Con PYME Automotriz encontrarás la mejor opción en financiamiento de vehículos! Haz clic en la imagen de abajo y solicita más información.

Click me