En la industria automotriz existe una gran variedad de motores con distintas capacidades y tipos de combustibles. Sin embargo, contar con vehículos diésel en tu flota es una gran opción porque te brindará un excelente rendimiento en los viajes gracias al consumo eficiente de la gasolina e incluso del aceite.
Este tipo de vehículos se caracteriza por usar gasóleo en lugar de gasolina y deben conducirse con cierto cuidado para evitar dañar el motor, prolongar su vida útil y sacarles el máximo provecho. ¡Presta atención y sigue estas recomendaciones!
Al encender el vehículo, te recomendamos dejarlo en ralentí por al menos medio minuto antes de iniciar la marcha para que los calentadores alcancen la temperatura correcta. Esta práctica es necesaria porque con el frío el aceite de motor se vuelve más viscoso y pierde sus propiedades para lubricar los componentes de tu carro.
Otro de los consejos para conducir un vehículo diésel es evitar alcanzar revoluciones tan altas. Al contrario de los autos de gasolina, se recomienda hacerlo entre 1.500 y 2.000 RPM porque tu carro puede perder eficiencia, consumir más combustible y el motor se esforzará más, lo que representa un desgaste considerable.
Tal vez te interese leer: Consejos para cuidar un motor diésel
Si tu vehículo es mecánico, es indispensable que al cambiar de velocidad evites acelerar de manera brusca. Hazlo despacio y sin exceder las 2.500 revoluciones por minuto, pues el motor se podría ahogar.
Es fundamental que antes de que el indicador de reserva se encienda visites una gasolinera y llenes el tanque si es posible. Esto porque las impurezas se pueden acumular en el fondo e incluso dañar los inyectores y la bomba de combustible dejando tu unidad inmóvil. ¿Te imaginas lo afectado que resultaría tu negocio?
Una de las prácticas clave para cuidar el motor de tu vehículo diésel es mantener una velocidad constante, evitar acelerones y frenazos. La razón es porque cuando existen cambios de marcha continuos, el motor trabaja de una manera más forzada, afectando su vida útil.
Los vehículos diésel son el aliado perfecto para cumplir con las operaciones de tu empresa. Tendrás una conducción eficiente, sobre todo, en aquellos trayectos extensos gracias al rendimiento del motor y a la optimización de combustible. No dudes en poner en práctica estos consejos para evitar inconvenientes en la carretera y cuidar los componentes del auto.
¿Estás buscando vehículos nuevos para tu empresa? ¡Con PYME Automotriz encontrarás la mejor opción en financiamiento de vehículos! Haz clic en la imagen de abajo y solicita más información.