Buscar Buscar

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 18 de mayo, 2021
COMPARTIR:

Riesgos de tener información personal en tu correo electrónico asociado a tu celular

La nueva normalidad nos ha facilitado la vida permitiéndonos realizar muchos de nuestros trámites en línea, para esto es común el envío por correo de algunos documentos como fotos de tu identidad personal, documentos firmados o recibos de servicios que contienen tu dirección de residencia. Por esta razón es esencial proteger tu correo electrónico, así si en algún momento tu celular es robado y cae en manos equivocadas, no puedan sustraer información que les permita perjudicarte.

Tu correo electrónico es una llave a muchos sitios de uso diario como redes sociales o restablecimiento de contraseñas en aplicaciones bancarias. Si alguien logra acceder; fácilmente puede suplantar tu identidad y enviar correos electrónicos en tu nombre, borrarlos, cambiar las opciones de privacidad y configurar a su conveniencia los accesos de aplicaciones que estén asociadas, así como tener control de tu información privada.

Te compartimos algunos tips para reforzar la seguridad de tu correo y evitar futuros problemas que pueda ocasionarte la pérdida del control de este:

  • Utiliza una contraseña robusta

Si es posible usa caracteres alfanuméricos, mayúsculas y minúsculas. Asegúrate de que no sea la misma que usas para ingresar a algún otro servicio

  • Evita enviar información que comprometa tu privacidad

En caso de que sea muy necesario hacerlo, intenta borrarlo inmediatamente después de que el remitente lo haya recibido, o intenta cifrarla o comprimir el archivo añadiendo una contraseña

  • Evita abrir correos electrónicos de personas desconocidas

Elimina inmediatamente correos que te parezcan sospechosos. Estos pueden contener archivos con malware o enlaces a páginas maliciosas que vulneran la seguridad de tu información

  • Realiza copias de seguridad periódicamente de tu correo electrónico

Al hacerlo podrás tener un respaldo de tus contactos o correos importantes en caso de que algún código malicioso logra infectar y dañar tu dispositivo o la información.

Toma en cuenta estos consejos para evitar que tus datos se encuentren comprometidos o que sea mucho más complicado acceder a ellos.

¡La seguridad de tu información está en tus manos!