¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 12 de abril, 2023
COMPARTIR:

¿Quieres solicitar tu primera tarjeta de crédito?

Dado que tener una tarjeta de crédito, es de mucha utilidad y beneficios, siempre y cuando se utilice con responsabilidad y sensatez; detallamos algunos consejos para que al disponer de ese medio de pago hagas un manejo óptimo del mismo.

Una de las preguntas frecuentes que las personas suelen consultar en Banpaís es:

¿Cuáles son los principales requisitos?

En primer lugar, se requiere ser mayor de 21 años y tener un trabajo con ingresos mensuales superiores a L10,000. De ser comerciante individual el monto cambia arriba de L14,000. Es importante que en el buró de crédito el historial sea favorable.

Quienes tengan mora en otras instituciones o comercios, no perfilan como candidatos para adquirir una tarjeta, cuyo uso implica atención y compromiso para llevarla con un buen y acertado manejo, evitando a toda costa el sobreendeudamiento.

Si es primera vez que vas a solicitar una, debes consultar e investigar la que mejor se adapte a tus necesidades, ya que existen diferentes y con múltiples bondades que te ayudarán a economizar.

Puntos claves

  • Conoce sus beneficios y costos.
  • Maneja adecuadamente fechas de corte y de pago.
  • No gastes más de tus ingresos.
  • Revisa el estado de cuenta.
  • Lleva un control de tu presupuesto mensual, para no excederte y caer en el pago de intereses o mora.

 Si deseas adquirir una de nuestras tarjetas de crédito con beneficios exclusivos y una serie de beneficios, ingresa aquí: https://bp.hn/3EB3ROg