¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 29 de marzo, 2022
COMPARTIR:

Motiva y fomenta el ahorro en los niños.

La economía es un tema que hablamos todos los días en el hogar, el trabajo y por supuesto abarca a los niños en su diario vivir, por ello queremos incentivarte a que le hables a tu hijo de cómo administrar su dinero.

Generalmente, los pequeños de la casa siempre levantan la mano para pedir que se les compre su menú favorito o el juguete de moda, pero piensa si le estás enseñando el valor que tiene el dinero y el trabajo y esfuerzo que implica ganárselo.

En Banco del País queremos compartirte detalles sobre educación financiera infantil, que es la capacidad de entender como ganar, administrar e invertir el dinero, de esta manera tus hijos en su adultez serán personas con disciplina y hábitos que generen estabilidad y prosperidad en sus vidas.

Guía para enseñar a los niños a ahorrar: 

  1. Conviene que pongas en práctica en el hogar estos principios, ahorrar para el futuro, ahorrar energía, comida, luz, agua, etc. así tus hijos crecerán viendo estos ejemplos que con mucha constancia ellos llegarán a implementar. 
  1. También procura confiar y hablar con ellos, asígnales una cantidad de dinero mensual de la cual deberán ahorrar un porcentaje para poder comprar sus juguetes favoritos. 
  1. Llévalos al Banco para abrirles una cuenta,  Banpaís tiene Chico Ahorrito, que entre otros beneficios ofrece:
    • Tarjeta de débito.
    • Tasas de interés calculada sobre saldos diarios.
    • Retiros en red de cajeros automáticos.
    • Sin cargos por inactividad o bajo promedio. 
  1. Enséñales que el dinero no se encuentra debajo de las piedras, y que en su caso pueden ganarlo cumpliendo con ciertas tareas asignadas en el hogar. 
  1. Finalmente, motívales a ser consumidores inteligentes y a utilizar Aps de compra en línea para obtener un mejor precio. 

Ser padres es un reto y educar a nuestros hijos para una vida exitosa comprende todos estos aspectos que debes inculcar cada día para dar a nuestro país ciudadanos conscientes y buenos profesionales.