¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 16 de octubre, 2023
COMPARTIR:

¿En qué puedo invertir mis ahorros y generar ganancias?

Dice un refrán que “el dinero crece en el árbol de la paciencia”, y esto es algo que debemos tener en cuenta a la hora de invertir. Sabemos que no todo puede ser de la noche a la mañana, pero con el tiempo podemos ver el fruto de nuestra estrategia de inversión.

Para empezar a invertir y hacer que el dinero trabaje a nuestro favor hay que ser conscientes que existen factores externos a considerar, como por ejemplo el precio de la moneda, el movimiento del mercado, la competencia del mismo, el nivel de riesgo, el plazo y por supuesto, la rentabilidad. Una vez que se ha investigado y analizado la información, es posible tomar una decisión basada en fundamentos.

A continuación, te mostramos tipos de inversión con baja tasa de riesgo.

Diferentes cuentas e intereses

Probablemente una forma segura de invertir tu dinero y por cierto, de las más flexibles, son las diferentes cuentas con variados objetivos y tasas de interés. Por ejemplo, Banpaís tiene dentro de sus productos la cuenta de ahorro Máxima, que ofrece interés escalonado mientras mantengas o incrementes el monto y con posibilidad de crecer hasta un 7% de interés en lempiras y 3.25% en dólares.

Las cuentas son útiles para guardar tu dinero, practicar el hábito del ahorro, lograr metas financieras y obtener rentabilidad anual.

Las más comunes son:

  • Cuentas básicas de ahorro común
  • Cuentas por planilla
  • Cuentas infantiles
  • Cuentas para monedas extranjeras
  • Cuentas empresariales
  • Cuentas de remesas
  • Cuentas premium

Compra de bienes inmuebles

compra-inmuebles

Terrenos, casas, apartamentos, condominios, fincas, locales y títulos de propiedad son ejemplos de bienes inmuebles. La ventaja de invertir en cualquiera de estos es que puedes generar utilidad ya sea rentando o esperando un tiempo adecuado para que su valor incremente y obtener ganancia al momento de vender.

Compara la inversión de un inmueble con un buen vino, entre más tiempo pasa mejor es su sabor, sin embargo, debes hacer una buena selección de la propiedad tomando en cuenta la ubicación, el tamaño y superficie del terreno, para que el resultado sea satisfactorio.

Te aconsejamos que primero trates de identificar las zonas con mayor crecimiento, para evaluar opciones.

Las personas que desean ver una ganancia rápida, compran casas a bajo precio para remodelarlas y posteriormente venderlas, para eso es clave comprar en un sector atractivo a fin de atraer a los compradores.

El nivel de riesgo de invertir en bienes inmuebles es bajo-medio, todo dependerá del movimiento del mercado inmobiliario y la devaluación de la moneda.

Emprender en una tienda online

ecomerse-banner

En una era donde el comercio electrónico está en el top of mind de las personas, qué mejor idea que invertir en algo propio desde la computadora de tu casa.

Las tiendas online o ventas por internet tienen innumerables ventajas, desde el momento en que no tienes que movilizarte tanto hasta el hecho de no pagar alquiler de local, servicios ni salarios, al menos mientras estás en la primera etapa de emprendimiento, luego según el crecimiento de tu negocio ya es otra historia aparte.

¿En qué vas a invertir para tener tu tienda online? Para empezar, si no eres desarrollador web o quizás tengas algún conocimiento en ello, hay páginas que facilitan plantillas para crear tu negocio y adaptarlas a tus productos o servicios, también te brindan los métodos de pago para que el cliente realice su compra, cobrando un monto por comisión.

En lo siguiente que deberás invertir será en tu producto comercial o materia prima, y por último, pero no menos importante, la inversión en publicidad. La mayoría de los emprendedores omiten este paso cuando inician sus negocios, pero recuerda que un comercio online necesita ser visto por todos los usuarios posibles, más aún cuando hay una alta competencia en el mercado.

Manos a la obra

manos-la-obra

El mejor consejo que podemos darte es no tomar decisiones a la ligera, sopesa muy bien tus opciones, plantea el tiempo que te gustaría ver resultados y estudia cuál se adecúa mejor a tu presupuesto, objetivo y visión de inversión.

Ahora sí, manos a la obra para realizar lo que tienes en mente, si necesitas financiamiento o medios de pago ingresa a nuestra página web https://www.banpais.hn/ o para asesoramiento personalizado puedes contactar al equipo Banpaís en la red de oficinas a nivel nacional.