¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 22 de marzo, 2022
COMPARTIR:

Cinco puntos claves para usar bien tu tarjeta de crédito

Cuando comienzas en el mundo laboral, hacer una planificación de tu salario y cumplir con esta, será importante para lograr tus metas. Queremos llegar especialmente a ti, para explicarte las ventajas que tienen las tarjetas de crédito si las usas de forma correcta.

En la actualidad, pueden abrirse ante ti las puertas para que formes tu propio historial crediticio, por eso te detallamos inicialmente en qué consisten.

Constituyen un método de pago con el que puedes hacer tus compras para cancelar posteriormente. Cuando hablamos de crédito quiere decir que vamos sumando todo lo que se gasta.

A continuación te brindamos cinco puntos que debes tener al utilizar las tarjetas de crédito.

  1. Infórmate de los tipos de Tarjetas de Crédito que hay en el mercado, la tasa de interés, pago de membresia, pago seguro de deuda, y que beneficios ofrecen y si se adapta a tu estilo de vida. Es decir, si eres padre de familia buscara un ahorro en el rubro escolar o supermercado.
  2. Precisa el uso que le darás; así podrás controlar mejor los gastos y sobre todo sabrás en qué momento emplearla.
  3. Ten presente cuáles son las fechas de corte, pago y el saldo que debes cancelar. Olvidar esto sería un grave error, ya que te puede generar intereses por mora.
  4. Evita el pago mínimo de la cuota, esta opción hace que pagues el interés y las comisiones, y no necesariamente implica una disminución de la deuda.
  5. Aprovecha los beneficios que te brindan las tarjetas de crédito, cuotas 0% de interés, descuentos especiales, acumulación de puntos y devolución de dinero en efectivo.

Tu comportamiento de pago es la calificación para posibles préstamos en el buró. Esta salud financiera también es clave para ayudarte a solventar problemas de último momento.

Después de leer este artículo tendrás más claridad sobre el uso que debes dar a una Tarjeta de crédito. En el siguiente enlace te brindamos las opciones que Banpaís tiene para ti.