Es normal que al adquirir tu vivienda evalúes distintas cualidades como la ubicación, el espacio, las áreas verdes o el tamaño de la construcción. Sin embargo, existe un aspecto relacionado a tus gustos y posibilidades que muchas veces pasamos por alto: ¿una propiedad nueva o usada?
Ten en cuenta que comprar una casa es una gran inversión y responsabilidad. Sin embargo, ambas opciones ofrecen beneficios particulares que las hacen atractivas para diferentes necesidades. Para poder elegir la más conveniente para ti, es esencial que analices a detalle cada una de sus ventajas. ¡Sigue leyendo para descubrirlas!
Factores que debes considerar
Antes de invertir en una vivienda es esencial que más allá de fijarte en los aspectos básicos que mencionamos al principio, también tomes en cuenta los siguientes:
- Costos de mantenimiento
- Posibilidad de remodelar
- Estado de las instalaciones
- Facilidad de solicitar un préstamo de vivienda
- Seguridad
- Amenidades
Quizás desees leer: Amenidades que debes considerar en tu vivienda según tu personalidad
Ventajas de comprar una vivienda usada
Por lo general, una casa o apartamento usado puede llegar a ofrecer un precio más accesible, según la ubicación y las condiciones en la que se encuentre. Sin embargo, debes tener en cuenta que al ser una propiedad con varios años de antigüedad, es posible que las paredes, los gabinetes, los pisos o la fachada necesiten reparaciones.
Una de las grandes ventajas es que no necesitas esperar a que terminen de construirla para disfrutar de tu nueva inversión. Simplemente firmas el contrato de compra y ya podrás equipar tu nueva casa o apartamento.
Ventajas de comprar una vivienda nueva
Para empezar, uno de los beneficios más atractivos de comprar una vivienda nueva es que solamente tendrá un propietario y ese eres tú. Esto te dará la oportunidad de personalizar la cocina, los clósets o los baños desde un inicio.
De la misma manera, los accesorios como la ducha, los lavamanos, los lavaplatos, los inodoros son nuevos, así que no necesitarán reparaciones en un largo período de tiempo. Además, las estructuras también son nuevas, lo que hará que los costos de mantenimiento de la vivienda sean más bajos al menos por los primeros años.
Aunque el costo de una vivienda nueva es más elevado, puedes optar por facilidades de pago como un préstamo de vivienda que ayudará a tu tranquilidad financiera. Así mismo, es una excelente alternativa que beneficiará tu récord crediticio permitiéndote la posibilidad de acceder a otros en el futuro.
Tal vez te interese leer: Planificación financiera para comprar una vivienda en Honduras
¡Recupera tu inversión! Si estás pensando en generar un ingreso extra, adquirir una vivienda nueva para luego alquilar es una excelente decisión. Las condiciones en las que se encuentra puede ser un valor añadido para sacarle mejor provecho al precio. Ten en cuenta que hay que conocer el mercado para sacar la mayor rentabilidad posible, es decir, analiza la ubicación, la competencia y la cercanía de zonas comerciales.
¡No esperes más para comprar tu vivienda ideal! Con BP Vivienda cuentas con distintas opciones inmobiliarias y facilidades de pago para invertir. Si quieres más información solo haz clic en la imagen de abajo y un oficial de negocios se pondrá en contacto contigo.