¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 9 de junio, 2022
COMPARTIR:

¿Vivienda en color blanco? Decórala con estos consejos

Hoy en día, el blanco se ha convertido en el color favorito de la decoración de interiores para las viviendas. La mayoría de propiedades se entregan con las paredes de esta tonalidad y quizás te parezca un tanto complicado de decorar, pero te aseguramos que resulta ser todo lo contrario.

El blanco ofrece la posibilidad de darle un estilo distinto a tu casa o apartamento cada vez que lo desees porque su versatilidad permite combinarlo con cualquier tipo de color o textura. Por ello, te compartimos algunas opciones de decoración para que te inspires. ¡Toma papel, lápiz y manos a la obra!

 

Combina con materiales naturales

La combinación de blanco y muebles de madera o fibras naturales como el mimbre, por ejemplo, es una excelente opción que definitivamente te encantará. Con esto lograrás, ya sea un estilo rústico, minimalista o incluso playero que aportará mucha luminosidad y calidez a tus ambientes.

 

Tal vez te interese leer: Comienza a decorar tu nueva vivienda

 

Blanco y negro: ¡La combinación perfecta!

Tal vez creas que es un estilo pasado de moda, pero nada más alejado de la verdad porque esta mezcla de colores es perfecta para brindarle a tu vivienda elegancia y sofisticación. Sí, es una combinación arriesgada, pero es una opción que también le dará un toque moderno y minimalista a tu hogar.

 

Te recomendamos usar negro en los ambientes como el comedor, la sala o la cocina. Incluye algunos cuadros, mesas centrales, lámparas o almohadones para sillones en este color, pero sin abusar.

 

Pinta solo una pared de otro color

Esta técnica es muy utilizada en el mundo de la decoración para resaltar y darle protagonismo a algún mueble, rincón, final de pasillo o una pared importante de la sala. ¡Ten cuidado! Es esencial que selecciones con precaución el color del resto de paredes porque podrás obtener el resultado contrario. Por ello, ten en cuenta el efecto de las siguientes tonalidades:

 

  • Oscuras: los colores como negro, café, gris o azul marino suelen generar profundidad en la pared pintada. Visualmente “se aleja” y provoca que el ambiente se vea más amplio.

  • Claras: los tonos pastel logran espacios con mayor luminosidad y claridad. Es una gran alternativa para evitar que las zonas oscuras luzcan ocultas.

  • Intensas: pintar una pared de naranja, verde, morado o similares es ideal para otorgar dinamismo y un toque de alegría a tu vivienda. Es recomendable utilizar estos colores especialmente en salas familiares o de juegos y acompañarlo con muebles en colores neutros. 

 

También puedes consultar: ¿Cómo equipar tu vivienda nueva?

 

Las paredes en color blanco ofrecen un ambiente de elegancia, limpieza, delicadeza y serenidad a tu vivienda. Si estás pensando en remodelar o pronto te vas a mudar y aún no sabes cómo deseas que luzca tu nuevo hogar, no dudes en tomar en cuenta estas recomendaciones.

 

¿Estás en busca de una casa o apartamento? con BP Vivienda cuentas con una variedad de opciones inmobiliarias y facilidades de pago para invertir. Solicita más información haciendo clic en la imagen de abajo y un oficial de negocios se pondrá en contacto contigo.

Click me