Al buscar una casa o apartamento, la ubicación, el diseño y el tamaño de los espacios suelen ser los factores principales. Sin embargo, hay un aspecto que marca la diferencia y mejora tu calidad de vida: las amenidades.
Estos espacios complementarios no solo aportan comodidad y bienestar, sino que también aumentan el valor de tu inversión. Conocer sus beneficios te ayudará a elegir una vivienda que combine funcionalidad, entretenimiento y plusvalía. ¡Descubre más a continuación!
¿Qué son las amenidades de una vivienda?
Las amenidades son áreas comunes diseñadas para brindar descanso, convivencia y diversión a los residentes de un condominio o residencial. Van más allá de lo estético, ya que su objetivo es mejorar la experiencia de vida y fomentar un entorno seguro, agradable y práctico sin salir de casa.
Tipos de amenidades que aumentan tu bienestar
Disfrutar tus actividades favoritas a unos pasos de tu hogar es posible cuando eliges un proyecto con espacios bien planificados. Algunas de las amenidades más valoradas son:
-
Gimnasio o área fitness.
-
Piscina y zonas de descanso.
-
Salón social o casa club.
-
Business center o área de coworking.
-
Pet zone o área para mascotas.
-
Juegos infantiles.
-
Canchas deportivas.
-
Jardines o áreas verdes para relajación.
Estas zonas fomentan la convivencia, reducen el estrés y promueven hábitos más saludables.
También podría interesarte: ¿Cómo escoger la ubicación de tu nuevo hogar en Honduras?

Aumentan la plusvalía de tu propiedad
En muchas ocasiones consideramos que las amenidades son únicamente una característica extra que ofrece tu nueva vivienda. Lo que no muchos saben es que generan plusvalía a tu inversión, ya que no todos los proyectos inmobiliarios cuentan con espacios que contribuyan a mejorar tu calidad de vida.
Por ejemplo, según el Director de Desarrollo de Negocios del portal inmobiliario Vivanuncios de México, una casa club que ofrezca distintas atracciones como piscina, sauna y gimnasio, puede aumentar hasta un 20% su precio. Además, si en el futuro deseas rentar o vender la propiedad, las amenidades generarán mayor atracción y el precio puede ser más alto.
Tal vez te interese leer: Invierte en la casa ideal con tu pareja
Mejoran la calidad de vida de tu familia
Las amenidades permiten realizar distintas actividades sin tener que movilizarte a grandes distancias. Tener áreas para ejercitarte, compartir con tus hijos o pasear a tu mascota mejora la rutina diaria y fomenta un estilo de vida más equilibrado. Invertir en una vivienda con estas características es apostar por la comodidad y el bienestar de tu familia.
¿Por qué elegir una vivienda con amenidades?
La razón es porque ofrecen comodidad, seguridad y entretenimiento en un mismo lugar, además de aumentar el valor del inmueble y mejorar la calidad de vida de quienes la habitan.
Al momento de elegir una nueva vivienda, considera que las amenidades son mucho más que un extra: representan una inversión en tu bienestar y en el valor futuro de tu propiedad.
¡No esperes más para comprar tu casa o apartamento ideal! Con Vivienda En Línea cuentas con distintas opciones inmobiliarias y facilidades de pago para invertir. Si quieres más información, solo haz clic en la imagen de abajo y un oficial de negocios se pondrá en contacto contigo.

